Draymond Green vuelve a las andadas con LeBron James

LeBron James no fue un hombre feliz en el último cuarto. Los fallos en el ataque de Cleveland le estaban costando la victoria, y un fenomenal Stephen Curry remataba en el otro lado. Su enfado quedó evidente en un altercado con Draymond Green. En una disputa sin balón por el medio, James y Green acabaron enredados en una sucesión de acciones nada respetuosas que acabaría con ambos jugadores teniendo que ser separados por sus respectivos compañeros.

Enzarzados en la transición a la canasta de los Warriors, Draymond Green acabó tropezando en la presión sobre LeBron James delante del jugador de los Cavs, quien quiso emular a Allen Iverson ante su entrenador Tyronn Lue en las Finales de 2001 y dar un paso por encima de Green. El jugador de los Warriors no se tomó nada bien este gesto y soltó el brazo en la entrepierna de LeBron James. El alero de los Cavaliers se encararía con Green dedicándose palabras nada amistosas. Todo en medio de una jugada que acabaría en la pintura entre empujones y recriminaciones mutuas.

https://vine.co/v/iEP30gUUpwt

Lo más llamativo de la acción, por precedentes, es el golpe de Draymond Green sobre LeBron James. Aunque evidentemente de menos gravedad, recuerda a dos acciones del mismo jugador sobre Steven Adams en las Finales del Oeste. En la más llamativa, Green acabó siendo sancionado al día siguiente por la NBA con una falta flagrante de segundo grado por una dura patada al pívot de los Thunder que le dejó al borde de la suspensión por un partido. Si bien sobre la cancha los árbitros decidieron no echar más leña al fuego dejándolo en doble falta, la liga podría revisar de oficio la acción para elevarla a técnica o flagrante. Y, en ese contexto, Green está a dos técnicas o a una flagrante de ser suspendido por un partido.

Tras el partido, LeBron James explicó sobre la acción que «Draymond dijo algo sobre lo que no estaba de acuerdo. No me importa la competición. Me da igual, pero algunas de las palabras que salieron de su boca fueron desmedidas, y siendo un tipo con orgullo, que tiene tres hijos y una familia, cosas de esa naturaleza se pasan de la raya». Según el periodista Dave McMenamin, de ESPN, la palabra que desencadenó el enfado de James fue «bitch», uno de los insultos más irrespetuosos del vocabulario inglés, muy especialmente en Estados Unidos.

Por parte de Draymond Green, según declaró a The Undefeated, ver desde el suelo a LeBron James caminando por encima suyo fue el causante de su reacción. En definitiva, dos jugadores con el orgullo herido en un contexto tan emocional como el de unas Finales que acabaron chocando. No es ni mucho menos la mayor trifulca en la rica historia de las Finales NBA, pero añade más pimienta al dramático quinto partido del lunes en Oakland


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.