Green: «Ir a ganar el partido ante mí es falta de respeto»

Si eres atacante de la NBA y el reloj está dando señales de que tuya será la última posesión, no te cruces en el camino de Draymond Green. Así lo ha advertido recientemente el ala-pívot de los Warriors. Que las acciones finales del partido, los potenciales clutch players, no le elijan como defensor, por el bien de sus rivales, claro. Lo considera una «falta de respeto».

«Creo que es una falta de respeto hacia mí (que ataquen ante él en una última jugada). Es falta de respeto. No te cruces en mi camino para ganar el partido», alegó recientemente Green y se hizo eco la cadena ESPN.

El alzamiento de voz de Green, uno de los defensores más rusientes de la NBA, llega después del encuentro en el que los Warriors vencieron a los Bucks, el pasado sábado.

Aunque Milwaukee llegó a conceder diferencias de hasta 14 puntos en el marcador, en los instantes finales tocaba la orilla del partido el antebrazo (2 abajo a falta de 10 segundos para pasar por las duchas). En la última jugada de los Bucks, — para ganar o empatar el encuentro— Tony Snell sacaba de banda e hizo llegar la pelota a Giannis Antetokounmpo, que estaba siendo defendido por Green. El alero griego, ni pudo enfilar la canasta ante la defensa de Draymond, que consiguió defender sin falta y contribuyó a que los Bucks perdiesen la posesión de pelota. Final del partido y victoria para Golden State.

Defensor del Año

«Ya sabía la jugada que estaban ejecutando. Tienen dos jugadas que hacen en situaciones como ésa. Cuando Giannis estaba en el poste, ya sabía qué estaban haciendo, así que simplemente estaba esperando que le pasasen la pelota», comentó un crecido Draymond Green.

El abanderado de la defensa de los Warriors quiere ser, por fin, nombrado Defensor del Año. En las dos últimas temporadas Kawhi Leonard le ganó por un cuerpo y Green no quiere que vuelva a repetirse, de acuerdo a unas declaraciones que hizo al respecto hace unos días.

«Lo quiero ganar. Si hay algo en lo que alguna vez he sido egósita, es este premio. Lo quiero», aseveró Green acerca del galardón que Leonard le ha levantado en las dos últimas ediciones.

Récord Warriors

Además de la por momentos esquizofrénica lengua de Green, los Warriors están completando un inicio de temporada muy serio. Actualmente cuentan siete victorias seguidas (11-2 en total) y marcan de cerca a los Clippers (12-2), líderes de la Conferencia Oeste con medio partido de ventaja.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.