Drummond controla a Toronto

Detroit Pistons cosechó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse a Toronto por 114–101. Los Pistons aprovecharon cierta pasividad defensiva de su rival para mejorar su marca de asistencias esta temporada con 28 pases de canasta y finalizaron 12 de 23 en tiros de tres.

Andre Drummond fue el jugador más destacado de los vencedores con 15 puntos y 18 rebotes, su decimotercer doble-doble consecutivo, la mejor marca de su carrera y de la actual temporada en la NBA. Además fue su 25º 15–15 del curso, 17 más que cualquier otro jugador.

Por Toronto el máximo anotador fue Terrence Ross con 27 puntos, seguido de DeMar DeRozan con 20 tantos.

Descanso para Lowry

Los Raptors decidieron dar descanso a Kyle Lowry ya que el base hasta el momento había disputado todos los partidos de la temporada. Lowry había disputado 43 minutos contra Cleveland el viernes cuando consiguió 43 puntos y el Dwane Casey explicó que querían dar descanso a su mejor jugador “para asegurarse de que de aquí en adelante no le desgastamos”.

El técnico de los canadienses no quiso aprovechar la ausencia de Lowry para excusar la derrota y explica que ésta se había debido a la mala defensa de su equipo.

“Para ser un buen equipo en esta liga tienes que ser capaz de manejar el éxito y esta noche nos hemos dejado en evidencia”, dijo. “Hemos salido sin ninguna disposición defensiva. Eso no tiene nada que ver con Kyle. Él no cambia la actitud defensiva de nadie”.

Los Raptors no pudieron aprovechar la derrota de Cleveland en Washington para acercarse en la clasificación y se mantienen a dos partidos de diferencia de los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.