Drummond debe decidir si firma una extensión

Entrando en su cuarta temporada en la NBA, Andre Drummond percibirá 3.2 millones de dólares en la 2015-16; sin embargo, queda por ver qué contrato firma de cara al año posterior.

El dueño de la franquicia, Tom Gores, aseguró durante el pasado curso que Drummond es un jugador de salario máximo, algo que puede llevarle a ganar 21 millones la próxima campaña. Para llegar a esa cantidad, el pívot de los Detroit Pistons debe firmar una extensión de contrato, informa Detroit Free Press.

En el caso de no cerrar su ampliación de contrato durante la próxima temporada, Drummond acabaría convirtiéndose en agente libre restringido, bajando su tope salarial hasta los 8.1 millones.

Choque de intereses

Pese a que fuentes conocedoras de la situación dicen que será el propio jugar quien decida su futuro, también aclaran que la idea de la franquicia es dejar pasar esta campaña, lo que les daría un margen extra de 13 millones de cara a la próxima agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.