Dudas y ansiedad, compañeras de los Bulls en la llegada a Philadelphia

Prueba de fuego esta noche para los Bulls. La serie (1-1) entre 76ers y Chicago se ha traslado a Philadelphia, y la perspectiva de que los líderes de la Conferencia Este se pongan atrás en la eliminatoria los deja en una situación, al menos, incómoda.

Cierto es que los Bulls han perdido dos partidos de manera consecutiva solamente en tres ocasiones durante los últimos 15 meses, pero la lesión de Derrick Rose parece haber hecho mella en el equipo.

Ante esta situación, la franquicia de Chicago se ha conjurado para intentar salir del atolladero y encaminar su pase a la siguiente ronda de los Playoffs. “Hemos pasado por cosas mucho más duras que esto. Tenemos un montón de jugadores que hoy van a luchar para conseguir salir de esta situación”, señalaba un Luol Deng que tendrá que tomar mayores responsabilidades en el equipo ante la baja del MVP de la anterior campaña.

El plan diseñado por Tom Thibodeau para hoy se basará en las máximas seguidas por los Bulls durante todo el año: rebote, fuertes defensas y atacar de la misma forma tanto fuera como dentro de la pintura. Thibodeau ha señalado la importancia de mejorar en las transiciones de balón, así como evitar tantas pérdidas. Los 76ers, en el segundo partido de la serie, anotaron 25 puntos tras las 8 pérdidas de balón de los Bulls, lo que sugiere incrementar la intensidad y concentración en el juego. “Los 76ers son pequeños y rápidos, y en los contraataques que lancen hay que volver rápidamente a nuestra cancha, porque si no se nos van a colar siempre”, apuntaba Thibodeau.

Con todas estas premisas, los Bulls confían en su sistema de juego y en su energía en defensa. “Philadelphia va a salir con mucha fuerza e intensidad, y por eso nuestro trabajo ha de empezar desde la defensa. Es verdad que estamos decepcionados con el último partido, pero ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos”, añadió el entrenador de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.