Duelo con chispas entre Clippers y Rockets

En la conferencia Oeste hay varias rivalidades entre equipos que no se llevan muy bien y los enfrentamientos entre Clippers y Rockets son un ejemplo de ello.

La reedición del duelo de Playoffs de la pasada temporada esta vez cayó del lado de los angelinos, que se impusieron por 140–132 a Houston en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse.

Récord de Redick

J.J. fue el protagonista absoluto al conseguir 40 puntos gracias a su 9 de 12 en triples. Los 40 puntos son la mejor marca de su carrera y los 9 triples igualan la mejor marca de la franquicia que hasta ahora estaba en posesión de Caron Butler.

Chris Paul fue el otro jugador de los Clippers que destacó sobre los demás al sumar 28 puntos y 12 asistencias. DeAndre Jordan aportó 16 puntos y 15 rebotes.

Por los Rockets nuevamente Dwight Howard dio muestras de estar en uno de los mejores momentos de los últimos años al registrar su décimo doble-doble consecutivo con 36 puntos y 26 rebotes. El pívot acertó con 14 de sus 18 tiros libres.

Marcus Thornton logró 23 puntos con 5 de 9 en triples y James Harden, menos activo de lo habitual en ataque, terminó con 20 puntos y 8 asistencias.

Récord de triples

Los Clippers encestaron un total de 22 triples, un nuevo récord en lanzamientos de tres convertidos en la historia de la franquicia. Redick logró nueve, Paul cinco y Paul Pierce y Wesley Johnson tres cada uno.

El récord absoluto de la NBA es de 23 triples en un partido, en posesión de Orlando Magic (2009) y los propios Rockets (2013).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.