Duke prohibirá en sus entrenamientos a los ojeadores NBA

Semanas después de entrenar en Río 2016 por última vez a un lujoso combinado de estrellas NBA, Mike Krzyzewski ha roto más puentes con la liga profesional. La universidad de Duke, de la que «Coach K» es su entrenador, ha prohibido que equipos NBA estén presentes en sus entrenamientos durante la próxima temporada, con la excepción de dos prácticas en octubre abiertas a ojeadores profesionales. La prestigiosa universidad, según The Vertical, comunicó esta decisión por email a las franquicias.

El 19 y el 25 de octubre serán las fechas de los entrenamientos abiertos a ejecutivos y ojeadores NBA, el primero dedicado a prácticas individuales y el segundo con un partido entre jugadores. Las franquicias podrán seguir asistiendo a los partidos oficiales de Duke, pero no podrán ver de cerca a los potenciales futuros jugadores NBA en el día a día del equipo, algo importante a la hora de conocer no solo su juego sino también su personalidad. Dos debutantes en los Blue Devils de la próxima temporada, Harry Giles y Jayson Tatum, son serios candidatos a los primeros puestos del draft de 2017.

La idea de dedicar entrenamientos específicos para que los jugadores puedan mostrarse ante equipos NBA la inició en 2015-16 la universidad de Kentucky entrenada por John Calipari. Tanto él como Mike Krzyzewski quieren evitar distracciones para sus pupilos, conscientes de la atención que despiertan en la liga profesional. Duke abrirá su temporada con un partido amistoso el 28 de octubre (tres días después del segundo entrenamiento para ojeadores) ante Virginia State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.