Dulce venganza de Tom Thibodeau en Chicago

Por primera vez desde su turbulento despido en 2015, Tom Thibodeau regresaba al United Center de Chicago en un banquillo rival. El hoy entrenador y presidente de los Timberwolves recibió una fría acogida por parte de la franquicia y más cálida de su antigua afición. Pero, más importante, Thibodeau salió victorioso tras una espectacular remontada para el 94-99 final ante unos Bulls hundidos al final.

En la visita de la semana pasada de los Spurs a Chicago, Pau Gasol recibió un video homenaje del equipo en el que jugó durante dos temporadas. El entrenador que dirigió los mejores años de la era post-Michael Jordan durante 5 temporadas no recibió tal honor. Buena señal de la relación no plenamente cicatricada entre los dirigentes de la franquicia y un Tom Thibodeau que, al menos, sí recibió el aplauso de su antiguo público.

Un comienzo difícil

Con un buen puñado de jugadores de los Bulls con el recuerdo de los años de Thibodeau bien presentes, la motivación extra de enfrentarse a su ex-técnico se vio rápido. Ante unos Timberwolves demasiado blandos, Chicago salió de forma fulgurante, con un 26-6 de salida y una ventaja que, a mediados del segundo cuarto, todavía era de 21 puntos.

Quizás quien más creció a las órdenes de Thibodeau, Jimmy Butler, fue el más incisivo de Chicago. El alero terminó con 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, siendo el único jugador de Chicago que dio la cara hasta el final. Los Timberwolves, deseosos de darle una victoria muy especial a su entrenador, se metió en el partido hasta remontar completamente la desventaja en el tercer cuarto.

El remate de los jóvenes

Para mayor alegría de Tom Thibodeau, fueron sus jóvenes los que dieron la vuelta al duelo en la mayor remontada de cualquier equipo NBA esta temporada. Zach LaVine (24 puntos), Andrew Wiggins (23 puntos) y Karl-Anthony Towns (16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) frustraron lo que parecía una fácil victoria de Chicago y hasta a los jugadores de los Bulls, con Dwyane Wade (12 puntos y 8 asistencias) expulsado por dos técnicas en los segundos finales.

Los Timberwolves, más centrados al final, se acabarían llevando la victoria por cinco puntos, evitando caer al último puesto en solitario de la liga y rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero, más importante, Tom Thibodeau encontró un oasis de alegría en una difícil temporada en su antiguo hogar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.