Duncan: “Cuando deja de ser divertido, ha terminado”

Una reflexión sincera, de esas que se agradecen al máximo para poder entender lo que siente un deportista cuando llega un momento tan especial como una retirada.

Tim Duncan aprovechó ayer un espacio en un podcast de un amigo suyo para hablar de ciertas cosas que sirven para reflexionar sobre lo que ha sido su carrera y sobre lo que le espera en su futuro personal.

“Ya empecé a no disfrutar de mí mismo. No era divertido. Y cuando no es divertido, ha terminado para mí”, empezó diciendo el jugador.

“No esperaba la respuesta [de todo el mundo] que he tenido”, dijo Duncan. “Ésta es la belleza de la vida. No hay un guión. Por primera vez en 20 años, no tengo un guión. No tengo un lugar en el que estar ni algo que hacer. Tengo la oportunidad de disfrutar de mis hijos, además de hacer algo de vida”.

¿El mejor cuatro?

Su status como mejor cuatro en la historia de la NBA no es discutido por casi nadie; pero Duncan, humilde como siempre, no quiso ponerse etiquetas sobre el lugar que pueda ocupar en esa posición de ala-pívot.

“Realmente no estoy interesado en los rankings. Estoy en las conversaciones sobre eso, y estoy bien con ello. Eso está por encima de lo que jamás pensé llegar. Es un honor en sí mismo”, añadió el jugador.

El fin

“Realmente ha sido muy divertido. El siguiente capítulo de mi vida también lo será. Me ha gustado mucho el camino, los aplausos, las risas, las luces [de los pabellones]….todo lo que viene inherente a este deporte. No hay mejor manera de decirlo: ‘Gracias’”, añadió Duncan para despedirse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.