Duncan, más victorias que nadie en un equipo

Los Spurs vencieron a los New York Knicks en su visita al Madison Square Garden por 84–94, triunfo que sirvió a Tim Duncan para superar un récord histórico de la NBA.

Duncan, autor de 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias se convirtió anoche en el jugador con más triunfos de la historia de la liga en un solo equipo.

El anterior récord estaba en manos de John Stockton, quien acumuló 953 triunfos durante las 19 temporadas que permaneció en las filas de Utah Jazz (953–551). Duncan disputa su 19ª temporada actualmente, pero su mejor balance acumulado (954–381) le han permitido superar al legendario base con casi toda la campaña por delante.

El tercer jugador en la lista de jugadores con más victorias en una sola franquicia es Karl Malone con 919 victorias también con los Jazz.

Nuevo rol

El fichaje de LaMarcus Aldridge y el buen juego de Kawhi Leonard han hecho que Duncan esté un poco perdido en lo que a su rol respecta en este comienzo de temporada. “Estoy tratando de averiguarlo”, dijo Duncan. «No estoy seguro aún, pero estoy intentándolo.

Tony Parker quiso explicar un poco la nueva posición que tienen los veteranos ante la irrupción de Aldridge y Leonard en los esquemas de los Spurs.

“Para nosotros se trata de estar bien en defensa, parar a nuestro emparejamiento y para mí personalmente dirigir al equipo. Para Timmy se trata de ir al tablero y cosas así, taponando tiros. En cualquier caso es lo que ha hecho siempre”, comentó el base francés.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.