Dura noche para Chicago: Derrota y lesión de Derrick Rose en Portland

Los Chicago Bulls sumaron anoche una derrota doblemente amarga. El conjunto de Illinois, además de caer por un ajustado 98-95 ante los Blazers, vio como Derrick Rose tuvo que retirarse en el tercer cuarto debido a una lesión de rodilla. Pese a que todavía se desconoce el estado del jugador, hay preocupación en el equipo que dirige Tom Thibodeau.

«Estaba con dolor y sentía como si no pudiera caminar con su rodilla», dijo el entrenador de Chicago.

Rose, pese a que no pudo finalizar el partido, acumuló 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 28 minutos que estuvo en pista. Su compañero Carlos Boozer cosechó 16 tantos y 7 rebotes y Luol Deng 15 puntos y 14 rebotes, aunque con un 6/17 en el lanzamiento.

El base perdió el equilibrio cuando trataba de cambiar de posición en defensa. No hubo ningún contacto en la jugada, Rose cayó lesionado al realizar un cambio de ritmo de brusco.

MÁS: Máxima preocupación en Chicago ante la lesión de Derrick Rose.

«Esperemos que no sea nada grave», dijo Taj Gibson. «Es un chico fuerte. Trabajó muy duro este verano para conseguir que su cuerpo estuviera bien, haciendo ejercicios todos los días», explicó.

En el conjunto de Portland, Wesley Matthews cosechó la mejor marca de la temporada con 28 puntos, seguido por los 20 tantos y 6 asistencias de Damian Lillard y los 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del francés Nicolas Batum.

Los hombres de Terry Stotts continúan en la parte alta del Oeste con un récord positivo de 11 victorias y 2 derrotas. Además, anoche lograron la novena victoria consecutiva, la mejor racha junto la de San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.