Durant aprueba la vuelta de LeBron a Ohio y no niega la posibilidad de acabar en Washington

La vuelta de LeBron James a Cleveland podría repercutir en el futuro del vigente MVP de la NBA, Kevin Durant.

El 35 de los Thunder ha dado el visto bueno al cambio de equipo de James y ha dicho que el proceso estuvo hecho «con clase«, en unas declaraciones recogidas por ESPN.

«Pensé que (la decisión) estaba muy bien meditada. Tuvo clase», aseguró Durant tras el entrenamiento de ayer de la selección estadounidense. «Fue una gran idea hacerlo con una carta. Fue genial. Es gracioso (esta bien) ver a gente pensando en más que en baloncesto. Él ha pensado en la ciudad de donde viene, ha pensado en el Noreste de Ohio y en cómo puede afectar a muchos niños simplemente jugando allí al baloncesto. Me encanta. Se critica a mucha gente por decidir lo que es mejor para ellos y no para los demás. Él ha hecho eso (ha pensado en los demás). Tienes que respetarlo. Yo lo aplaudí. Le envié un mensaje felicitándole por la decisión y le dije que estaba contento por él».

Durant también apuntó que, como fan de este deporte, va a estar muy bien verle de vuelta en los Cavaliers.

¿Futuro en Washington?

Al igual que LeBron, el que fuera número 2 del Draft de 2007 tiene sus raíces en muy alta estima.

Durant, natural de Washington D.C., no niega la posibilidad de emular a James, cuando se convierta en agente libre –dentro de dos años–, pero dice que es algo tan lejano que no merece la pena tratar ahora.

«Haré lo que sea mejor para mí«, aseguró el alero de los Thunder. «Es difícil hablar de esto, todavía tengo dos años más (de contrato) en Oklahoma. Voy a centrarme en eso. No voy a decidir en función de lo que hagan los demás. Yo crecí viendo a los Wizards/Bullets. Esa ciudad en parte de mí. Está en mi sangre. Me encanta volver a casa, ver a mi familia y jugar allí, pero también me encanta Oklahoma City.

Pase lo que pase, lo cierto es que Durant aún tiene dos años más de contrato garantizado con los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.