Durant, clave en la defensa de los Warriors

Si pensamos en Kevin Durant como jugador de baloncesto nuestra mente se teletransporta automáticamente a sus virtudes ofensivas. Anotador nato, buen pasador, notable reboteador, KD maneja prácticamente todo el arsenal disponible para fusilar el aro rival. No obstante, sus dominios no terminan ahí. El nuevo jugador de Golden State Warriors puede ser también un excelso defensor; y eso es algo que la parroquia del Oracle conoce muy bien.

Uno de los motivos por los que los Thunder tuvieron contra la pared en Finales de Conferencia a los Warriors fue precisamente la dedicación defensiva de Durantula. Aunque se supone que estamos ante un 6,9 (2,06 metros), no había más que ver al nuevo alero de GSW en el Team USA junto a DeMarcus Cousins o DeAndre Jordan. Nada que envidiar.

Durant Cousins Jordan (2)

Acentuando el small ball

Durant bien puede camuflarse como un siete pies con la movilidad de un 6,4. Y sus recursos a la hora de defender le permiten hacer frente a casi cualquier rival. Lo que pierde por enjuto lo compensa con fundamentos y envergadura. Con el cambio de alero, el quinteto de Steve Kerr no sólo crece de manera exponencial en ataque respecto a lo que podía ofrecerle Harrison Barnes, sino que también podría apreciar una mejora ostensible en el apartado defensivo.

Y eso que la situación del equipo de La Bahía no era mala precisamente en lo de guardar su aro. En los dos últimos años ha estado en el Top 5 de la liga en dicha sección. Ron Adams, entrenador asistente en GSW y especialista en el área defensiva ha tenido unas palabras con CSNBayArea.com

«Su versatilidad es espectacular», ha afirmado respecto a KD35. «Es un defensor tremendo y que ha mantenido una consistencia defensiva durante los Playoffs. Así que esperaremos mucho de él en este apartado. Si es necesario, puede defender las cinco posiciones y hacerlo de manera efectiva» —ya se encargó en varias fases de Draymond Green por ejemplo en las pasadas eliminatorias—.

Kerr, capitán del barco, refrenda lo dicho por su segundo. «Es un muy buen protector del aro, pero no de la manera tradicional. Él jugó de ‘4’ contra nosotros en Playoffs y estuvo brillante. Realizó varios tapones y luego anotó una barbaridad de canastas. Jugará mucho de «cuatro» para nosotros, seguro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.