Durant defiende a McGee llamando «infantil» a Shaq

Recopilemos. A nadie se le escapa que Shaquille O’Neal ha rellenado gran parte de sus apariciones en TNT con bromas sobre JaVale McGee. Hasta ahí todo iba bien. El problema ha llegado cuando el ahora jugador de Golden State Warriors vio un programa dedicado en exclusiva a su persona. Cansado, le contestó vía Twitter diciéndole que dejase de hablar de él. O’Neal respondió a su vez diciendo que ahora que está en un buen equipo habla, e incluso asegurando en otro tuit que le patearía el culo

Ha sido este posterior berrinche del cuatro veces ganador de la NBA el que ha terminado por levantar a Kevin Durant, quien ha criticado la actitud de Shaquille O’Neal hasta el punto de definirle como «infantil».

«JaVale trabaja duro, ha venido aquí y ha hecho mucho por nosotros. Solo quiere ser respetado como cualquier otra persona. Tengo entendido que Shaq trabaja para una empresa que quiere que haga ese tipo de cosas y se burle de los jugadores. Pero cuando lo haces constantemente sin razón alguno y luego alguien muestra su disconformidad y lo amenazas –no sabía que los policías podían amenazar así a los civiles–, se trata de algo definitivamente infantil. Pero eso es lo que quieren de estas estrellas, de estos jugadores jubilados; quieren que peleen con los jugadores actuales para crear polémica».

Pero Kevin no se ha quedado únicamente en el comportamiento del exjugador. La estrella de la franquicia de Oakland ha recalcado que O’Neal también tenía sus defectos cuando jugada, empezando por esos tiros libres que no tocaban el aro…

«Todo el mundo no puede ser Shaq. Él (McGee) está intentando hacer su dinero y disfrutar del baloncesto mientras que la percepción ahora sobre él es que es un jugador tonto porque comete errores en la pista. Shaq fue un jo…. lanzador de tiros libres. Fallaba mates. Lanzaba tiros libres que no tocaban el aro. No podía lanzar desde fuera de la pintura. Era el más grande, pero no tenía ninguna habilidad», sentencia.

Respuesta de Shaq

Si alguien pensaba que el alzamiento de voz de Durant frenaría a O’Neal estaba muy equivocado. Lejos de recular, le ha comentado que este tema no va con él, para posteriormente dejar claro que entiende que defienda a su compañero, pero que sigue siendo un perdedor.

Golden State toma cartas en el asunto

Teniendo ya involucrados a Durant y McGee, Golden State Warriors ha decidido entrar a escena y contactar directamente con Turner Sports. Según fuentes manejadas por ESPN, los de Oakland han dejado constar a los dirigentes de Turner que están preocupados por la cobertura que se ha dado durante años a McGee en el ‘Shaqtin ‘a Fool’ de TNT. El equipo ha afirmado que el retrato negativo que se le hace daña innecesariamente su reputación. Un fuente de Turner ha confirmado igualmente la discusión abierta con Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.