Durant fulmina a los Raptors con 51 puntos y un final de partido extraordinario

118 – 119 (doble prórroga)

Nivelazo de . El alero finalizó el choque ante los Raptors anotando un triple desde 9,5 metros a falta de 1,7 segundos que daba la victoria a su equipo tras haber logrado un total de 51 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias que le catapultan aún más hacia el MVP de la temporada.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Thunder y la tercera seguida fuera de casa en el Este tras haber ganado en Chicago y Cleveland.

Previamente había tenido que abandonar el encuentro durante el tercer cuarto con problemas en su rodilla derecha, la misma que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones a lo largo del último año. El base había conseguido 15 puntos y 3 rebotes hasta ese momento.

Relacionado: Russell se fue del partido contra los Raptors pero dice que “no tiene dolor”.

fue el máximo anotador de Toronto con 33 puntos y 8 rebotes, seguido de con 25 y 12 rebotes y con 25, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

aportó 21 tantos y 4 asistencias desde el banquillo pero fue eliminado por faltas personales.

Increíble final de partido

A falta de 49 segundos para el final de la segunda prórroga los Raptors tenían el partido en el bolsillo con una ventaja de 8 puntos (118–110). Sin embargo, los Thunder fueron capaces de anotar dos triples a cargo de Durant y Fisher, John Salmons falló dos tiros libres y Durant volvió a anotar otro triple que daba la vuelta al marcador y lo dejaba en el 118–119 definitivo.

El intento final a la desesperada de DeRozan se quedó corto y no entró.

Durant sigue a la caza de Jordan

Kevin Durant acumula 34 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, la mayor racha desde que lo hiciera durante 40 partidos en la temporada 1986–87.

El de anoche fue su 39º partido de al menos 40 puntos, más de la mitad de los partidos de 40 puntos de la historia de la franquicia SuperSonics/Thunder de acuerdo a ESPN Stats.

En cuanto a la media centena, ante Toronto logró el cuarto partido de su carrera de al menos 50 puntos, el segundo de esta temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Durantmvp

    Me la saco all day all night baby ~~~~

  • BOSTON

    Menuda bestia

  • vma

    Ya es oficial, los raptors no saben jugar prorrogas, siempre la cagan en los minutos finales, por lo demás, partidazo de durant, que le den el mvp YA

  • TheMavs41

    Ahora enserio, esto NO ES NORMAL.

    • waldganger

      Ja, ja, ja…. con comentarios asi no me extraña que wilkins se descojone….

      • TheMavs41

        Y qué pinta Wilkins aquí? Jajajaj

      • waldganger

        Pues que en los últimos tiempos ya lo he oido comentar 3 veces matices a los halagos sobredimensionados que reciben las actuales “estrellas” de la liga. Y tiene toda la razón.
        Hace muchos años que no veo en la liga cosas anormales, salvo los clinics que ofrece cierto crack que viste de negro/ blanco…..

      • fff

        Tu madre?

  • DieguGallu

    John Salmons ha padado del cielo al infierno en 4 segundos.

    • Aker

      Lleva tiempo en el infierno. Menudo cáncer para el equipo, la verdad, no sé por que sigue teniendo minutos en la rotación, y mucho menos, minutos a final de partido. No tiene sangre ese hombre en las venas. No recuerdo la última vez que hubo un +/- en positivo con él en la cancha. Y de cada 4 partidos en 3 es el que tiene pero registro en ese aspecto. Con lo cegados que son en la NBA con las estadísticas no entiendo como ese hombre sigue teniendo minutos, es que no lo entiendo.

  • Joel Alcaraz

    Bueno esto se tiene que considerar ya un abuso.
    Quiero destacar por parte de los Raptors, 3 jugadores por encima de los 25 puntos y 4 por encima de los 20. Se nota que está bien repartida la ofensiva en este equipo. Aunque entre los otros 6 jugadores que jugaron el partido hicieron en total 14 puntos.

  • Alejandro

    Un día más en la oficina, y lo que le queda por mejorar. Cuando Jordan dijo que se iba a colar por la puerta de atrás en el debate del mejor jugador de la historia lo decía en serio.

    • Gon hurtado

      lo de durant es extraordinario pero para compararlo a jordan le falta tanto que no tiene sentido hacerlo aun.

      • Alejandro

        Y no lo comparé, sólo comente lo que Jordan dijo sobre él.

      • Gon hurtado

        interprete mal ! tenes razón, abrazo

    • waldganger

      ?????????? ojiplatico

      • Alejandro

        No entiendo que quieres decir jajaja pero te pongo el fragmento, aunque supongo que ya lo habrás leído.
        (Kobe Bryant o LeBron James) – “Es duro. Diré Kevin Durant… (risas). En términos de dominación, LeBron. En títulos, gana Kobe. Tiene un deseo tan grande, va al límite. Con 34 años, defiende a bases jugando 38 ó 40 minutos. Si tengo que elegir, es difícil. Pero cinco (títulos) ganan a uno. (…) Pero estamos hablando de estos dos, y Kevin Durant se va a colar por la puerta de atrás”.

      • KilianCP3

        Pero en ese molento Jordan no hablaba del mejor de la historia, sino del mejor entre esos dos… Si le hubiesen preguntado el mejor de la historia habria elegido otro o a si mismo. Esas palabras no se referian al mejor de la historia creo…

      • Alejandro

        Nop, al mejor de la historia no se refería, pero va inherente a la pregunta, si Lebron y Kobe van a estar entre los mejores y el escoge a Durant.. Y seguro que se cogería a sí mismo

      • waldganger

        Pero si jordan puede decir lo que le de la real gana…. pero KD no estará en ese debate ni viviendo 3 carreras completas!!!! y te lo dice alguién que lo considera desde hace años el jugador que sucede a KOBE como el mejor de la actualidad; alguién que lo considera un crack completisimo, pero KD no es un genio ni de lejos. Y si no eres un genio no puedes ser el mejor de la historia.
        Sin ir más lejos, ese chico que engrandece tu foto….. eso es un GENIO!!!!

  • CaliLove

    Esto es otro nivel

  • KD 35

    Lo que hace este tipo es inhumano, y lo hace dia si y dia también. Menudas segundas partes y minutos finales que se marca siempre el chico.

  • Mariano Bulls

    Kevin haste el partido 39 con 25 puntos todos vamos a ser fanaticos tuyo. Si se te ocurre meter un partido 41 consecutivo aca empiezas a tener tu primer hater!!! Jajajaja CON LOS RECORDS DE SIR AIR JORDAN NOOOOOOOO. Saludos a todos

  • Knickerboca

    Y sigo pensando que la NBA no sabe jugar últimos segundos. Me explico: quedando unos cuantos segundos creo que 7, el balon va a durant y este se la juega, por calidad evidentemente lo eligen a el, vale. Ya de por si las ultimas jugadas y ahora me refiero al equipo atacante son pobres de pizarra.. cuantas jugadas quedando posesiones enteras el balon va a la estrella del equipo y agota la posesion se la juega y pasa algo.. no hay apenas bloqeos o algun movimiento por parte de los demas y esto es pobreza tactica en estas situaciones. Pero bien el equipo que defiende estas situaciones siempre es peor aun, de hecho bastante peor. Porque en el momento que el tecnico que ataca manda la pelota a durant y que este se la juegue el tecnico defensor acepta esa jugada, y esto es un ejemplo, pero nunca o casi nunca he visto en ultima jugada un 2 contra 1 al que lleva la pelota ni nada por el estilo, todos quietos y un 1 contra 1 si entra es espectacular y si falla ohh que pena. Si en estas jugadas quedando 5 segundos otro hace una ayuda al que lleva la pelota, ese 2 contra 1 pilla de sorpresa al atacante y el que lleva la pelota va a tener que pasarsela a un jugador que ni esta preparado para lanzar, ni la jugada iba para el ni nada. Era algo que queria compartir con vosotros hace tiempo y espero haberme explicado bien.

    • Gon hurtado

      No es que se sabe o no se sabe jugar, así se juega allá, son los reyes del 1vs1, a eso juegan, así lo viven y gracias a eso tienen tantos finales de partidos infartantes que nos hacen amar este deporte, totalmente al revez es en europa o en argentina, donde lo primordial es la defensa en equipo y el ataque en equipo, saludos !!

    • JPer88

      Ayer le hicieron un 2 contra 1 en la última jugada del 4to cuarto y también al final de la primera prórroga. Pero, inexplicablemente, no se lo volvieron a hacer en la última jugada de la segunda prórroga

      • Knickerboca

        Sisi, en eso no te quito la razon, vi el resumen y esas jugadas de 2 vs 1 me gustaron! Pero intento hablar en general no solo del partido de ayer. Saludos!

    • Aker

      Estoy de acuerdo en el 90% de lo que dices. Pero no creo que el tiro de ayer pueda considerarse mal defendido. Es un triple de 9,5m. Lo lógico es que lo falle. Hacerle un 2v1 ahí y dejar a otro sólo, por muy inesperado que sea el tiro para ese, en una probabilidad lógica es más fácil que enceste que Durant de nueve metros y medio… No se si me he explicado bien.

      • Knickerboca

        Perfectamente te has explicado, incluso es muy logico que a 9 metros es mas facil fallarla, pero tambien me refiero a la liga en general. Saludos!

    • waldganger

      Coincido contigo en lineas generales. Desde siempre he denunciado el escaso talento de los banquillos actuales. Pero en este caso concreto repasa el partido porque toronto defendió bastante aceptable algunas jugadas del clutch para lo que se suele ver….. en la última seamos serios, es un canaston!!!!! que le puedes hacer 3 contra 1???? evidente, pero si eso después no va acompañado de algo más estás regalando el tiro del partido???? que de esta forma se lo regalas a KD, no limpio, pero le regalas una bola a este monstruo????? yo solo te digo que sinceramente yo pensé que no tiraba él, quizás raptors pensaron lo mismo de salida y ZAS!!!!
      Pero reitero, en lineas generales la riqueza táctica ha descendido proporcionalmente a la calidad del juego!!!!!

      • Knickerboca

        La verdad que muchas veces la gente critica tus comentarios, pero para mi eres de los que saben aqui. En cuanto a las situaciones finales, demasiada pobreza tactica. Y en cuanto a la jugada de durant, anteriormente le hicieron 2 contra 1 y me gustaron, pero en esa ultima no y me dejo un mal sabor de boca.. saludos!

      • waldganger

        Yo lo confieso. No le hubiese hecho trap en esa y me la hubiese comido!!!!
        Sobre lo otro qué quieres que te diga, de los 30 técnicos solo considero buenos a 5!!!! y después salvo respetuosamente a 6…… lo que deja 19 destrozos en los banquillos. Sobre la NCAA no la sigo regularmente, pero estoy viendo cosas en el torneo bastante lamentables….. se compara con los buenos tiempos y es bochornoso. Lo comentabamos el otro día, lo de coach K ya raya lo inadmisible…… Pero es lo que hay, un TO de peras convalida alguna división entera!!!!

  • kingbilbin

    vaya partidazo y me lo perdi, cuando acabo el miami-memphis cai rendido. dos prorrogas, final apretadisimo y dos grandes equipos. durant se volvio a echar el equipo a la espalda en la carrera por el MVP. vaya salvajada de canasta la ultima.

  • TR

    Aparte de que tener a este tío como rival es un infierno, decir que casi me cargo el ordenador insultando a Salmons qué horror de jugador, qué pasotismo, qué manta por Dios!!!

  • juanma

    pueden decirme como crear un usuario para comentar? ya me aburre entrar como invitado xD. Gracias!!

    • Yoymiyo

      Antes de comentar como invitado te pone las opciones, le das a disqus, y te registras.

  • waldganger

    Más alla del emocionante partido ofrecido, de nivel medio alto, lo importante
    Se confirma que la llegada de butler otroga ya al señor de gafas la última coartada para su deriva. Los pivots se pueden guardar en un armario para que no cojan polvo. Cabe mayor inoperancia de un sistema de smalls ante un base inteligente????? y lo chocante es que cada noche, con esos inamovibles smalls, el sistema de ayudas defensivo, otrora la joya de la corona del señor de gafas, se diluye más en la vulgaridad…. en un mero ibaka contra todos. La zona como un queso gruyere y eso sí, la parece ser única llave innegociable: o gano el anillo con FISHER, o me hundo con él….. claro que lo más grande, lo que resume el partido, es el TO donde el señor de gafas reflexiona: ” y si se desviste lamb y con un par me resuelve este galimatias”????? tiremos la moneda!!!!!

  • Yoymiyo

    Y sigue subiendo… Objetivamente, sino le dan el MVP, sería muy injusto.

    • OKC campeon

      Bravo Yoymiyo !! Que un seguidor de Miami li reconozca es de admirar

      • Yoymiyo

        Es que soy seguidor de Miami, pero no ciego jajaja
        Y sé disfrutar del deporte independientemente de los colores, cosa que no abunda mucho, estoy orgulloso de ello jajajaja
        Un saludo ;)

  • Leonel Erik Kallsen

    Es increíble lo de Durant, teniendo un equipo tan mediocre, lo que logra… y creo que hablar de otro MVP es una tontería, esta clarísimo y sabiendo como es Durant posiblemente se vaya a comer la marca de 40 partidos de Jordan, ansioso por ver como termina la RS, creo que la cualidad mas grandiosa de Durant, para mi gusto, es como es capaz de remontar partidos y la capacidad que tiene para mantenerlos, cuando el equipo se aleja, viene el y se acerca con un triple, ya sea que esten perdiendo 55-49 o lo que sea, yo creo que eso en parte es también clutch, ya que si tu no metes esos puntos, un buen equipo te puede hacer 2 o 4 puntos más y se te puede alejar… y esto lo viene haciendo de hace años, había que hacer un compilado de Durant, donde remonta partidos, no solo contra Toronto, si no contra Miami lo he visto, y contra grandes equipos, en fin lo de Durant es definitivamente increíble… y el que no este en el debate por uno de los mejores de la historia es absurdo, si mejorará más en defensa yo creo que sin duda se podría colar o estaría muy cerca, esta claro que el tema anillos sigue haciendo ruido… pero creo que ya se dará con el equipo adecuado… ya que su equipo deja mucho que desear

    • VidicNets

      La verdad es que Durant sólo defiende contra su amigo Lebron o contra Paul George. George ya ha dicho un par de veces que és mejor que ‘durantula’. El mismo Durant lo calló con 36 puntos y 60% de acierto.
      ESPECTACULAR

  • WhiteMamba

    Ser tan bueno deberia ser ilegal

  • SYabur

    A Durant no lo pueden hacer enojar se transforma de la bestia que es a un ser sobrenatural, lo digo porque después de que no le pitaron una falta alevosa tras agarrar un rebote defensivo en extra tiempo, después de eso cogió su segundo aire y ni nos vimos Raptors….

    Algo que quiero preguntar por si alguien sabe o lo noto y es a quien se l o estaba dedicando durant? tanto en el game-winner como después que se termina el partido mira a una parte en especial, en el game-winner se queda mirando a ese lugar como con rabia y e el final del partido vuelve y mira ahí y les hace gestos, alguien sabe a quien era? o era a algún aficionado que le estaba diciendo algo?

  • alplayer

    Buff, superar una marca de Jordan son cositas mayores eh señores, porque está claro que la superará salvo milagro, y aumentará esa marca sin duda, hoy en día Durant llega a los 25 puntos en el tercer cuarto más o menos,y en partidos como el del anoche, ni os digo ya jaja

    Hay que disfrutar de este jugadorazo señores, independientemente de los colores de cada uno, porque creo que tardaremos en ver otro igual de increíble

  • Malamadre

    Simply the best

  • Sorprendido

    Jugadorazo