Durant fulmina a los Raptors con 51 puntos y un final de partido extraordinario

Raptors 118 – Thunder 119 (doble prórroga)

Nivelazo de Kevin Durant. El alero finalizó el choque ante los Raptors anotando un triple desde 9,5 metros a falta de 1,7 segundos que daba la victoria a su equipo tras haber logrado un total de 51 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias que le catapultan aún más hacia el MVP de la temporada.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Thunder y la tercera seguida fuera de casa en el Este tras haber ganado en Chicago y Cleveland.

Previamente Russell Westbrook había tenido que abandonar el encuentro durante el tercer cuarto con problemas en su rodilla derecha, la misma que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones a lo largo del último año. El base había conseguido 15 puntos y 3 rebotes hasta ese momento.

Relacionado: Russell se fue del partido contra los Raptors pero dice que «no tiene dolor».

DeMar DeRozan fue el máximo anotador de Toronto con 33 puntos y 8 rebotes, seguido de Amir Johnson con 25 y 12 rebotes y Kyle Lowry con 25, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Greivis Vasquez aportó 21 tantos y 4 asistencias desde el banquillo pero fue eliminado por faltas personales.

Increíble final de partido

A falta de 49 segundos para el final de la segunda prórroga los Raptors tenían el partido en el bolsillo con una ventaja de 8 puntos (118–110). Sin embargo, los Thunder fueron capaces de anotar dos triples a cargo de Durant y Fisher, John Salmons falló dos tiros libres y Durant volvió a anotar otro triple que daba la vuelta al marcador y lo dejaba en el 118–119 definitivo.

El intento final a la desesperada de DeRozan se quedó corto y no entró.

Durant sigue a la caza de Jordan

Kevin Durant acumula 34 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos, la mayor racha desde que Michael Jordan lo hiciera durante 40 partidos en la temporada 1986–87.

El de anoche fue su 39º partido de al menos 40 puntos, más de la mitad de los partidos de 40 puntos de la historia de la franquicia SuperSonics/Thunder de acuerdo a ESPN Stats.

En cuanto a la media centena, ante Toronto logró el cuarto partido de su carrera de al menos 50 puntos, el segundo de esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.