Kevin Durant gana su segunda batalla ante Oklahoma City

La venganza de Russell Westbrook y Oklahoma City contra Kevin Durant tendrá que esperar al menos unas semanas. Por segunda vez esta temporada, Golden State superó con suficiencia la visita de los motivados Thunder, acabando esta vez con un claro 121-100 en un duelo que quedó resuelto tras el descanso. Durant no decepcionó, y firmó uno de sus mejores partidos de la temporada ante su ex-equipo.

Estelar KD

El alero estuvo exquisito de cara al aro, terminando con 40 puntos (13/16 en tiros de campo, 5/7 en triples y 9/10 en tiros libres), añadiendo 12 rebotes y 3 tapones. Números al alcance de muy pocos mortales que lideraron a los Warriors a ampliar aún más su ventaja al frente de la competición. Curiosamente, la única vez que Durant acabó un partido con al menos 40 puntos, 10 rebotes y 3 tapones fue en 2008, con Oklahoma City, y con Golden State de rival.

Pese a que Golden State se llevó una mala noticia al perder a David West por una fractura en el pulgar izquierdo (será reevaluado en dos semanas), el obstáculo de los Thunder solo duró una mitad. Russell Westbrook combinó su 22º triple-doble de la temporada (27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias) con 10 pérdidas y un 8/23 en tiros de campo. Pese a que Enes Kanter (22 puntos) y Victor Oladipo (20 puntos) ayudaron en ataque, un 37-22 en contra en el tercer cuarto fue irrecuperable.

Sin amor mutuo

Esta ventaja hizo disminuir la tensión vivida antes del descanso, cuando una dura e innecesaria falta de Zaza Pachulia derribó a Russell Westbrook en el centro de la cancha. Aparte de algunas palabras aparentemente poco cariñosas entre Kevin Durant y su ex-compañero en el tercer cuarto, la distancia en el marcador aguó un duelo que debería subir de revoluciones en el primer partido de Kevin Durant en Oklahoma City desde su fichaje por los Warriors, a celebrar el próximo 11 de febrero.

Hasta ese día, ambos equipos están en momentos diferentes. Los Warriors (36-6) marchan plácidamente a asegurar el factor cancha en todas las rondas de Playoffs, mientras que Oklahoma City aprovecha de momento el pésimo nivel en la mitad baja del Oeste para mantenerse en sexto puesto con 25-18 y sin sufrir todavía por su plaza de Playoffs. Eso sí, la espina clavada en verano por Kevin Durant sigue sin poder aliviarse con una victoria ante su ex-estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.