Durant lidera y los Thunder ganan en Portland en los últimos segundos

Blazers 95 – Thunder 98

Los Thunder tuvieron que tirar de calidad y experiencia para remontar y así conseguir una victoria que les hace aún más líderes de la Conferencia Oeste.

Kevin Durant volvió a resultar decisivo anotando 36 puntos y capturando 10 rebotes y Jeremy Lamb fue su mejor compañero al aportar 19 puntos desde el banquillo. Lamb encestó 8 de los 11 tiros que intentó, incluyendo un triple decisivo que puso a su equipo por delante en el marcador de forma definitiva (95–96, minuto 47).

Aldridge falló en el peor momento

Tras varios ataques en los que ninguno de los dos equipos pudo anotar, los Blazers tuvieron ocasión de encarar los últimos instantes de la noche con el liderato, pero desafortunadamente para ellos LaMarcus Aldridge falló su intento a falta de 12 segundos para el final.

El ala-pívot de Portland finalizó la noche con 12 puntos y 12 rebotes, pero tuvo excesivos problemas en ataque y se quedó en un desmoralizador 5 de 22 en tiros de campo.

Nicolas Batum fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos y Robin Lopez aportó 17 tantos y 14 rebotes.

No se volverán a ver las caras en temporada regular

Thunder y Blazers disputaron anoche su cuarto y último enfrentamiento de la temporada regular. Los dos primeros encuentros jugados en diciembre cayeron del lado de los Blazers, pero los dos últimos han sido para Durant y compañía. Ambos equipos han ganado en casa y fuera, por lo que la igualdad ha sido máxima.

De seguir con la misma posición que tienen ahora mismo, Thunder y Blazers no se enfrentarían en Playoffs hasta una hipotética final de conferencia.

Así está el Oeste

Tras el resultado de anoche los Thunder (42–12) se distancian aún más de Spurs (37–15) y Blazers (36–16).

Oklahoma City ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos, mientras que Portland tiene una línea descendente al haber perdido 5 de los últimos 7.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.