Durant: «Los árbitros no nos hicieron perder el partido»

Cuarenta y ocho horas después de que terminase el gran partido del día de Navidad, las reacciones y noticias sobre dicho encuentro no dejan de sucederse una detrás de otra. Y de nuevo con Kevin Durant como protagonista.

Durant ha salido al paso del informe oficial de la NBA en el que se asegura que los árbitros se equivocaron en dos ocasiones en contra de los Warriors durante los dos últimos minutos del partido disputado entre Cleveland y Golden State el día 25 de diciembre. Para el alero de los Warriors este tipo de informes son «tonterías» con las que no está de acuerdo.

«Los árbitros no nos hicieron perder el partido. Nosotros perdimos el partido. Creo que es una mierda que la NBA ponga a los árbitros a los pies de los caballos de esta forma», dijo Durant. «Sale a nuestro favor. No conseguimos la victoria. ¿Pero decir que me hicieron falta y lo de la técnica? Hay que dejarlo estar. No pongáis a los árbitros a los pies de los caballos de esa forma».

«Ahora, en el siguiente partido, ese grupo de árbitros, cualquiera que sea, va a tratar de arbitrar en exceso buscando hacer todo perfecto sin estar relajados y tratando de pitar correctamente. No puedes multarnos por las veces que les criticamos y luego ponerles a los pies de los caballos con el informe de los dos últimos minutos».

«¿Qué ocurre con el primer cuarto, el segundo, el tercero?», continuó Durant. «Creo que es una tontería. Deberían olvidarse de esos informes. Los árbitros no lo merecen. Están tratando por todos los medios de pitar bien y entonces ves la imagen a cámara súper lenta y ves que está mal. Creo que es una payasada que hagan eso. Es una mierda bien grande poner a los árbitros a los pies de los caballos tras el partido. Como si importase. El partido ha acabado. Sigamos adelante».

Kerr, de la misma opinión

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, también opina como Durant en cuanto a que el resultado no lo decidieron los árbitros, pero al contrario que su alero defiende el interés de la liga en ser más transparentes. «Aprecio el hecho de que la liga sea transparente con el arbitraje», dijo Kerr. «No me preocupan realmente esas acciones concretas. Las faltas se pitarán unas veces mal y otras bien para unos y para otros. Los árbitros no decidieron el partido. Tuvimos una ventana de 14 puntos en el último cuarto. Es por nuestros errores por lo que estoy más preocupado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.