Durant no habla aún de su futuro: «Ya pensaré en ello»

La amarga derrota de Oklahoma City en el séptimo partido ante los Warriors puede haber sido el último de su gran estrella en el equipo. Kevin Durant pone cierre a la temporada y se prepara para su primer verano como agente libre de su carrera profesional. Tras anotar 27 puntos ante Golden State, siendo el máximo anotador de su equipo, Durant compareció ante los medios sin dar aún pistas sobre su futuro inmediato. Como era de esperar, las heridas eran todavía demasiado recientes.

«Hemos perdido hace media hora, así que no he pensado en ello», explicó Durant. «Sencillamente estoy orgulloso de mis compañeros y reflexionando sobre la temporada. Ya pensaré en ello, pero aún no sé cuándo». El alero estuvo cerca de lanzar una remontada en los últimos minutos, metiendo 7 puntos seguidos para acercarse a los Warriors. «Estaba viendo una grieta e intenté ser agresivo. No podía dejar nada en el depósito», contó Durant sobre su parcial. «Éste es el último partido, así que tenía que darlo todo. Me gusta la forma en la que salimos. Jugamos con dureza y corazón durante toda la noche.»

«Todo el mundo se dejó su alma»

Pese a su eliminación, Durant se mostró orgulloso con los resultados de Oklahoma City en este temporada. «No estabamos destinados a estar en este lugar. Nos enfrentamos a dos grandes equipos», manifestó el jugador. «Creo que en la serie contra San Antonio mostramos realmente quiénes somos, y en esta eliminatoria hemos demostrado que podemos jugar de diferentes formas». Durant concluyó que «todo el mundo se dejó su alma en la cancha. No nos arrepentimos de nada». Esta sensación de satisfacción puede ser clave para su permanencia en Oklahoma City.

Durant es indiscutiblemente el jugador más importante de la joven carrera de los Thunder. El alero, que disputó su primer año en la NBA aún en Seattle, es el líder histórico de la franquicia en minutos, puntos, triples y rebotes desde su traslado a Oklahoma City en 2008, además de haber sido el MVP en la temporada 2013-14, 7 veces All-Star y 6 veces elegido en alguno de los mejores quintetos de la liga. A sus 27 años, Durant tiene aún años por delante para luchar con su primer anillo al frente de un equipo NBA. La duda será si lo intentará en Oklahoma City o en otra ciudad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.