Durant se rinde a la calidad de Kawhi Leonard

Puede que no todos recordéis el desafortunado impulso de sinceridad que sufrió Kevin Durant por la red social Twitter justo después de que Kawhi Leonard fuera proclamado MVP de las Finales tras derrotar a Miami Heat.

Quizás tampoco tengáis algunos demasiado en mente aquel nefasto movimiento que hicieron los Indiana Pacers en el Draft 2011, cuando seleccionaron en el puesto 15º al, por entonces desconocido, alero, para traspasarlo inmediatamente a San Antonio Spurs a cambio, como parte elemental del paquete, de George Hill.

Situados en contexto, Durant entró en un intercambio de tweets en los que afirmaba que un usuario estaba «fumado» por decantarse por Leonard antes que por la estrella de los Pacers, Paul George. Ahora, tras un año más confirmando que no le queda grande para nada el relevo generacional de los Spurs, Durant también cede ante el nivel de este jugador. Su rival, marcador y marcaje en Semifinales de la Conferencia Oeste.

Duelo directo en Playoffs

«Él definitivamente ha crecido como jugador», ha dicho KD35 a SneakerReporter. No es un jugador de sistema. Tendré que estar encima de él en todo momento. Puede encestar desde media distancia. Puede postear. Pueda lanzar de tres. Puede driblar. Y defensivamente es uno de los mejores jugadores de la liga». Y que lo digas Kevin; de hecho para la NBA no es uno de los mejores, sino claramente el mejor, habiéndole otorgado por segundo año consecutivo el galardón al ‘Mejor jugador defensivo del año’.

«Será divertido. Es divertido cuando tienes un enfrentamiento directo así en la posición de small guard. Hay muchos buenos jugadores, pero él está en lo más alto del más alto nivel».

Leonard ha cuajado una temporada regular simplemente fantástica; y no echa el freno en Playoffs. En el paseo ante Memphis ha promediado 21,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,8 robos y 2,8 tapones. La final anticipada que será el duelo entre Spurs y Thunder, y en particular el cara a cara que se repetirá partido tras partido entre Kevin y Kawhi, promete ser espectacular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.