Durant, clave en el triunfo de Oklahoma

A Kevin Durant no le tiembla el pulso en los momentos comprometidos. El alero de Oklahoma está tan acostumbrado al ‘clutch‘ que partidos como el de anoche ante Minnesota no le suponen ninguna preocupación.

La estrella de los Thunder cosechó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con un 10/20 en tiros de campo. Durant realizó dos lanzamientos clave en los últimos instantes del partido, y lideró a los Thunder a un nuevo triunfo por 126-123.

«Ese es el momento del partido más despreocupado para mí», admitió Durant. «Solo los pongo ahí arriba, ya sabes. No se puede cambiar el porcentaje de tiro tan rápido. Cuando quedan 3 o 4 minutos no puedes ser conservador. Simplemente tienes que hacer los lanzamientos y hacer las jugadas correctas», explicó.

Russell Westbrook secundó la ofensiva con 24 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, y el reserva Enes Kanter agregó un doble-doble con 23 tantos y 10 rebotes. Oklahoma cierra una gira fuera de casa con un registro de 3-1.

En los Timberwolves, Zach LaVine brilló con 35 puntos. Junto a él, Andrew Wiggins sumó 20 tantos, y Karl-Anthony Towns agregó 19 puntos, 13 rebotes y 5 pases de canasta.  El equipo que dirige Sam Mitchell realizó uno de los mejores partidos del curso y lanzó con un 55,6% de acierto.

«Hemos jugado tremendamente bien. Es un partido en el que hemos sobrevivido», dijo Towns. «Solo teníamos que terminarlo. KD ha tenido esos lanzamientos increíbles al final y realmente le dio la chispa a su equipo para ganar», añadió el novato.

LaVine, imparable

El sophomore se fue hasta los 35 puntos, nuevo récord de la franquicia para un jugador que parte desde el banquillo, y la mejor anotación del curso para un reserva. Su carro de lanzamiento fue impresionante con 14/17 en tiros de campo y un 5/8 en triples.

«Está jugando muy rápido, pero pensando lento», dijo Sam Mitchell.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.