Durant y Carmelo entrenarán con el Team USA en Las Vegas

Buenas noticias para el Team USA y el mundo NBA en general. Recuperar a estrellas del calibre de Kevin Durant y Carmelo Anthony para la causa es siempre motivo de celebración, y en esa vía están esos dos jugadores.

A pesar de ser seleccionados entre los 34 jugadores para el ‘minicamp’ preparatorio de cara a los JJ.OO de Río de Janeiro 2016, no aparecía en las previsiones que ninguno del mencionado par se uniera a esta expedición en Las Vegas que está por empezar.

No obstante, Marc Stein, de ESPN, y Sam Amick, de USA Today, han dado la buena nueva, y aunque no jugarán en el partido de exhibición que está planificado para el final de la concentración, si que serán parte del conjunto americano en todos los entrenamientos y la semana de convivencia.

Las estrellas de Knicks y Thunder vienen de una segunda mitad de temporada en el dique seco.

Durant sólo jugó 23 partidos la temporada pasada debido a una operación en el pie. Por su parte, Carmelo también ha estado fuera del Madison desde el parón del All-Star, momento que catalogó como el idóneo para, sin opciones de postemporada, operarse la rodilla y tratar de acabar con los problemas que venían lastrándole todo el año.

Requisito para Río 2016

Ya lo anunció por activa y por pasiva Jerry Colangelo, presidente de la selección: atender al minicamp era condición sine qua non para, al menos, tener la posibilidad de aspirar a ser uno de los afortunados en representar a la nación norteamericana en los próximos Juegos Olímpicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.