Dwane Casey quiere construir los Raptors alrededor de Gay y DeRozan

El entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, espera que la franquicia canadiense comience la reconstrucción alrededor de sus dos principales piezas ofensivas, Rudy Gay y DeMar DeRozan.

«Rudy es grande. Vamos a tener que construir alrededor de Rudy y DeMar», dijo el entrenador de los Raptors.

Respecto a DeRozan, el cual ha aumentado sus números respecto a la temporada pasada, destacó su notable evolución: «Creo que el crecimiento de DeMar ha sido increíble».

Otra pieza de futuro del equipo es Jonas Valanciunas. Con más problemas de los previstos en cuanto a su disciplina, el jefe de banquillo espera tener a un pívot más maduro y mejor anotador para la próxima campaña.

«La productividad en la pintura va a mejorar con la maduración de Valanciunas, que va a ser mejor», destacó Casey. «Tal vez el año que viene seremos capaces de tener un buen número de ‘post-ups’ para él. Su juego se elevará en ese nivel. Creo que puede ser muy bueno en el futuro», agregó el entrenador.

Desde su llegada a Toronto, Gay ha promediado 20,4 puntos, 6,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,6 robos en 39,1 minutos de juego.

Por su parte, DeRozan cosecha 17,9 puntos, 4,2 rebotes, 2,4 asistencias y 1 robo en 37,1 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.