Dwane Casey se acerca al banquillo de los Raptors

Tras la mala temporada que vivieron en la ciudad canadiense de Toronto con su equipo de baloncesto y con Jay Triano apartado del banquillo de los Raptors, Dwane Casey, flamante campeón de la NBA como ayudante de Rick Carlisle en Dallas Mavericks, se postula como claro favorito para dirigir al equipo que juega como local en el Air Canada Center y podría ser nombrado como nuevo entrenador de los Raptors la próxima semana.

Desde que que decidieran sacar a Triano de la dirección en los vestuarios, el ocupar ese hueco es la necesidad primaria para unos Raptors que quieren empezar de cero la próxima campaña. Tras ir reduciendo el número de aspirantes, parecía que Lawrence Frank, ayudante en los Celtics iba a ser el elegido, pero en las últimas horas han fijado un nuevo objetivo.

La gran reputación de Dwane Casey en el aspecto defensivo ha llamado la atención de un equipo que el año pasado acabó como el tercer peor equipo en defensa y por ello ahora es Casey el mejor posicionado para aterrizar en el banquillo canadiense adelantando a la candidatura de Frank.

Casey de 54 años, ha estado esperando una oportunidad de ocupar un alto cargo desde que en la temporada 2006-2007 los Timberwolves le despidieran a mitad de temporada. El pasado verano estuvo apunto de convertirse en el entrenador de equipos como Atlanta Hawks o Los Ángeles Clippers y también se le relacionó con los puestos vacantes de Houston Rockets y Golden State Warriors para la campaña que viene, los cuales fueron finalmente para Kevin McHale y Marc Jackson respectivamente.

Junto con Lawrence Frank, Dwane Casey es favorito para ocupar el puesto de entrenador que está libre en la franquicia canadiense y uno de los dos conseguirá volver a dirigir a un equipo después de que ambos hubieran estado como ayudantes de Doc Rivers y Rick Carlisle la temporada pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.