Dwane Casey se convierte en entrenador de los Raptors

Llegando desde los actuales campeones, los Dallas Mavericks, donde fue ayudante de Rick Carlisle, Dwane Casey se convierte en el nuevo dueño del banquillo de los Toronto Raptors.

Casey afirmó que su objetivo número uno en esta nueva etapa en su carrera como entrenador es dotar a los Raptors de una buena identidad defensiva, algo por lo que se le ha fichado y que el propio Casey atribuye «al rendimiento de los Mavericks contra LeBron James y los Miami Heat en la final de la NBA«.

Los Raptors, un equipo muy pobre en defensa, quieren iniciar su mejora con la contratación de Dwane Casey. Además, con la quinta elección de un Draft que se celebrará este jueves, el equipo canadiense busca un golpe de efecto en la trayectoria de un conjunto que lleva tres temporadas sin estar presente en los Playoffs.

Casey que no tendrá mucha incidencia en la decisión que los Raptors tomen para escoger en el Draft según afirmó él mismo: «He aprendido con el paso de los años que hay que dar un paso atrás en las decisiones del Draft, porque tienes que contratar a gente de confianza con el departamento de ojeadores y confiar en sus conocimientos«.

Casey también se refirió en su rueda de prensa sobre el juego que van a tener estos nuevos Raptors y en lo que más va a incidir: «Voy a ser un obseso del control con las manos. Ofensivamente voy a confiar y a darles la libertad«.

DeRozan, uno de los líderes del equipo en la cancha, se encontraba presente en la conferencia de prensa y dijo que él y sus compañeros de equipo daban la bienvenida a un compromiso con la defensa: «Creo que todo el mundo va a comprobarlo, ya que tenemos un equipo joven y que podría causar una gran cantidad de estrategias defensivas» a lo que el jugador de los Raptors añadió a nivel individual sus perspectivas: «Quiero mejorar como persona y como jugador de equipo«.

Dwane Casey, de 54 años, se convierte en el nuevo técnico de los Toronto Raptors y sustituye de esta forma a Jay Triano, quien seguirá en la disciplina de la franquicia junto al General Manager Brian Colangelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.