Dwane Casey ve el futuro de los Raptors en los ojos de Rudy Gay

Con la misma base en la plantilla pero como un nuevo jefe en los despachos, Masai Ujiri, los Toronto Raptors quieren iniciar un cambio de rumbo que les aleje de las derrotas que han ido coleccionando en los últimos años.

El entrenador de los canadienses, Dwane Casey, es el máximo responsable de que el equipo vuelva a funcionar sobre la pista, y para ello ve indispensable que Rudy Gay olvide cualquier problema pasado, como el sufrido en la vista, para ser un líder en la cancha. “Si nos fijamos en su carrera, ha ido constantemente hacia abajo. Él se ha quejado de los ojos, trató de llevar gafas y no funcionó. Quiso usar lentes de contacto pero tampoco pudo ser. Así que eligió realizar la cirugía. Tengo los dedos cruzados. Para algunos jugadores, cuando sale bien es como ver un aro nuevo. Con suerte, lo mismo sucederá con él”, señala esperanzado en que su mejora venga acompañada de triunfos.

Lo cierto es que más allá de cómo regrese Rudy Gay, Casey tiene otros jugadores para pulir y que pueden darle muchos réditos en el próximo ejercicio. Sin alejarnos de la posición que ocupa Gay, nos encontramos con DeMar DeRozan y Terrence Ross, quienes tienen ante sí el nunca sencillo reto de seguir en la línea ascendente que han marcado desde su llegada a la liga. Además, los Raptors cuentan con uno de los pívots más prometedores, Jonas Valanciunas, que debe ser el faro que alumbre al resto del equipo desde las alturas. Casey tiene mimbres, y también trabajo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.