Dwane Casey y Doc Rivers, ‘Entrenadores del mes’

La NBA ha anunciado que Dwane Casey (Toronto Raptors) y Doc Rivers (Los Angeles Clippers) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de enero en la NBA. Casey sucede en el trono del Este a Scott Skiles (Magic) y Rivers releva en el Oeste a Gregg Popovich (Spurs).

El entrenador de los Raptors ha conseguido situar a su equipo en el segundo puesto del Este con 32 victorias y 15 derrotas, cerca de unos Cavs que lideran la tabla con un 34-12. Es más, la distancia que les separa de sus más inmediatos perseguidores –Bulls, terceros con 26 triunfos y 20 derrotas– es con diferencia la mayor renta en las plazas de Playoffs de la conferencia.

Toronto acogerá en febrero el All-Star pero ya ha podido disfrutar en enero del baloncesto de sus propias estrellas. Kyle Lowry, DeMar DeRozan y compañía han ganado 12 de los 14 partidos que han disputado en este periodo, consiguiendo las últimas 11 victorias de forma consecutiva.

Los Clippers impresionan sin Griffin

Doc Rivers está sacando oro en medio de la tormenta. Si ya consiguió encadenar 10 victorias consecutivas pese a la primera gran ausencia de Blake Griffin, el mérito se multiplica al cerrar un mes brillante e histórico pese al escándalo extradeportivo que vive la franquicia tras la agresión del jugador a un trabajador del equipo.

RELACIONADO: Blake Griffin, baja de 4 a 6 semanas por un puñetazo.

Los Clippers cierran este periodo con 11 triunfos en 14 partidos, la mejor marca de su historia en enero; además, el Staples se ha convertido en fortín cediendo solo un triunfo en ocho encuentros. Mientras Rivers intenta calmar las aguas fuera del parquet su equipo sigue ganando y en camino de llevarse, como mínimo, el cuarto lugar del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.