Dwight Howard afirma que quedarse en Orlando es «una gran posibilidad»

Durante este fin de semana, toda la atención mediática relacionada con la NBA estará focalizada en un solo punto: Orlando. Y en esta feria de las vanidades que es el All-Star, un jugador va a estar en boca de todos, precisamente la gran estrella en la ciudad del estado de Florida, Dwight Howard.

«Sé que va a pasar, y no hay nada que pueda hacer al respecto», afirma resignado el pivot ante el aluvión de preguntas que tendrá que responder durante los próximos dias sobre su futuro, en declaraciones recogidas por Florida Today. En Orlando, pero, nada ha cambiado respecto a los últimos meses, y nada va a variar, al menos, hasta pasado el All-Star Weekend.

Dwight Howard no se ha echado atrás en su demanda de ser traspasado, y su agente tiene aún permiso para hablar sobre su futuro con Nets, Mavericks y Lakers. Pero el pivot sigue en Orlando y, al menos de puertas afuera, ni siquiera descarta la posibilidad de renovar el contrato que expira este verano.

«Es una gran posibilidad», admitía Howard. La gran baza que los Magic tienen para conseguir su renovación, siempre que no sea traspasado antes de la fecha límite del 15 de marzo, es el acuerdo que pueden ofrecerle este verano. Howard puede firmar un contrato de cinco años y cerca de 110 millones de dólares si renueva, mientras que cambiar de equipo le limitaría a 4 años y 80 millones. Un atractivo caramelo en el que Otis Smith, General Manager de la franquicia, sustenta parte de su optimismo de mantener a su estrella.

«Creo que quiere estar aquí. Creo que le gusta estar aquí», declaró Smith. «Creo que hay un 50% de opciones (de que siga) porque, hasta que tienes un contrato firmado en tu mano, puede pasar cualquier cosa».

El director ejecutivo de los Magic, Alex Martins, era más claro al evaluar sus opciones a corto plazo. «El verdadero punto de decisión estará más cercano a la fecha límite de traspasos, cuando hayamos tenido tiempo de hablar con él y de evaluar la situación», afirmó Martins. «Vamos a tomar la decisión, fundamentalmente en función de un compromiso con él, de si traspasarle o no», reconociendo también que el objetivo de Howard es jugar en una ciudad más grande que Orlando.

En definitiva, todo sigue igual que a principios de temporada. Dwight Howard sigue siendo el hombre franquicia de los Magic, pero no renuncia aún a la posibilidad de salir de Orlando. Antes del 15 de marzo, con toda seguridad, tendremos más luz sobre el futuro del mejor pivot de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.