Dwight Howard causa baja indefinida por sus problemas de rodilla

Malas noticias para los Houston Rockets, ya que su principal valuarte defensivo, Dwight Howard, ha causado baja indefinida tras someterse a un tratamiento rico en plaquetas para tratar los problemas de su rodilla derecha.

El jugador se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo, el último, la victoria de los suyos ante los Dallas Mavericks por 92-95.

Howard ha recibido una terapia conocida como PRP, una técnica vanguardista en cuanto al tratamiento de lesiones de rodilla que ya recibiera Kobe Bryant en 2013.

«Me siento mucho mejor», admitió Howard al Houston Chronicle. «Solo trato de hacer lo que pueda para volver cuanto antes a las pistas», destacó.

El tratamiento de PRP consiste en extraer del paciente sangre para centrifugarla y así separar de la misma el plasma rico en plaquetas para posteriormente inyectarla en el tejido lesionado. Este procedimiento se utiliza para lesiones de largo plazo, sin embargo Howard no quiere prolongar su estancia fuera de las pistas.

En esta temporada el pívot está promediando 18,8 puntos, 11,3 rebotes, 1,3 asistencias y 2,3 tapones en 33,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.