Dwight Howard confirma que deja a los Lakers y fichará por Houston Rockets

Tras unas horas de caos con múltiples informaciones contradicotrias, el propio Dwight Howard confirmó lo que se esperaba: deja a Los Angeles Lakers y se une a Houston Rockets.

Howard primero cambió su avatar de Twitter por una imagen suya con una camiseta de los Rockets y posteriormente escribió un tuit revelando de forma oficial su decisión. «He decidido convertirme en miembro de los Houston Rockets. Siento que es el mejor lugar para mí y estoy con muchas ganas de unirme a los Rockets y espero tener una gran temporada. Quiero dar las gracias a los aficionados de los Los Angeles y desearles lo mejor».

Minutos más tarde, Howard habló con ESPNLosAngeles.com argumentando su decisión. «Un campeonato es la prioridad. Esa es la prioridad. Estoy apostando 30 millones de dólares por ello», dijo Howard en referencia a los 30 millones de dólares extra que le hubiesen podido pagar los Lakers.

«Miré a los dos equipos y sentí que Houston iba en una dirección buena; tienen muchos jugadores jóvenes, tienen a un buen entrenador en Kevin McHale y me gusta tenerle de entrenador, me puede ayudar mucho en el poste y ayudarme a desarrollar mi juego como quiero. Ésa fue la razón principal, y tener la oportunidad de crecer con un equipo, un equipo joven, como los Rockets. Ésa es la razón».

Los Lakers emitieron un comunicado de prensa de Mitch Kupchak, su General Manager a través de la web oficial del equipo. «Naturalmente estamos decepcionados», dijo Kupchak. «De todas formas, seguiremos adelante en una dirección diferentes para el futuro de la franquicia y, como siempre, lo haremos lo mejor que podamos para construir el mejor equipo posible, uno del que los aficionados de los Lakers estén orgullosos de apoyar. A Dwight, darle las gracias por su tiempo y consideración, y por sus esfuerzos con nosotros la pasada temporada. Le deseamos lo mejor durante el resto de su carrera en la NBA».

Howard termina su época en los Lakers tras disputar una sola temporada con la histórica franquicia. «He disfrutado de la mayor parte del tiempo viviendo en L.A. Simplemente pienso que el timing en L.A. no era el adecuado para mí. Eso no es decir que L.A. sea un mal sitio, simplemente pienso que se trata del timing y encajar cuando hablas de baloncesto. Puedes poner a cualquiera en la pista y esperar ganar, pero las piezas tienen que encajar realmente para que un equipo sea exitoso y fue muy difícil. Es probablemente una de las decisiones más complicadas que haya tomando en mi vida».

Sobre Mike D’Antoni, uno de los factores que parece más haber influido en Howard, el pívot quiso ser político. «Tuvimos nuestros momentos, pero pienso que su estilo es un poco diferente de lo que estaba acostumbrado, pero no quiero culpar al entrenador de que sea la causa de mi marcha».

«Creo que en Houston todo encaja para mí» añadió Howard y quitando motivos de su decisión a Kobe Bryant. «Es una gran oportunidad. James Harden y yo juntos podemos ser realmente increíbles. Hemos conseguido la oportunidad de crecer juntos. He sido una súper estrella en esta liga y siento que los dos podemos creer y ser una fuerza dominante en la NBA mientras estemos sanos. Esa fue la clave para mí. No tiene nada que ver con lo que Kobe hiciera».

A partir del 10 de julio cuando expire la moratoria para negociaciones con agentes libres, Howard firmará su nuevo contrato con Houston Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.