adidas-NBA SOS Dwight Howard 1

Dwight Howard consiguió 26 rebotes en su primer partido con los Rockets

La nueva época en la carrera de no pudo empezar de mejor forma para su equipo y para él. Los se impusieron a Charlotte por 96-83 y Dwight Howard logró 17 puntos, 26 rebotes y 2 tapones en su debut oficial en Houston.

El pívot mostró una mejor imagen a la ofrecida el pasado año cuando estuvo limitado por problemas físicos, acumulando sus 26 rechaces en 33 minutos en pista.

“Físicamente, lo dudo”, dijo Howard cuando le preguntaron si podría haber hecho un partido así la pasada temporada. “No como lo he hecho esta noche. (El año pasado) mi cabeza estaba en el balón, pero mi cuerpo estaba aún en otro sitio. No podía hacerlo. Estoy mucho mejor de lo que estuve la pasada temporada”.

Los 26 rebotes de Howard son la mejor cifra reboteadora en un comienzo de temporada desde que la ABA y la NBA se unieron en la campaña 1976-77. El anterior récord estaba en posesión de Anderson Varejao (2012) y Sidney Wicks (1980) con 23 rebotes cada uno.

Además, el de ayer supone el 63º partido de Howard en el que ha logrado al menos 20 rebotes.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Debutazo. Le viene como anillo al dedo los Rockets a Howard
    Sin embargo no me convence en dupla con Asik

  • RBC5

    ¿Alguien sabe por qué no jugó Motiejunas? Si es por lesión habrá que aguantarse, pero si es por decisión técnica ahora mismo me cojo un vuelo a Houston y le suelto unos improperios a McHale, que me ha destrozado el Fantasy jajaja!
    Bien Howard, cerrándonos la boca a muchos, a ver si sigue así.

    • The Dream

      Pues creo que a sido por decisión tecnica,porque en el banquillo estaba tanto Motiejunas y Terrence Jones vestidos de chandal….

  • anabotieso

    Menuda bestia!!

  • Adrián Domínguez López

    Lo más curioso es que aún no me puedo creer cómo hay gente que ha estado dudando de él. Mirad cómo jugó. Físicamente, es imparable. Además, le veo más suelto en el poste. Es decir, no se le ve tan forzado en sus movimientos como en antaño. Tendrá que ver algo ahí Olajuwon? El caso es que hizo un partido colosal.

  • The Dream

    Buen partido de los Rockets aunque comenzaron un poco flojos pero al final la buena defensa de Howard y la aportación de Francisco Garcia que para ami fue junto con Howard de lo mejor del partido,llevaron al equipo a la victoria.Este año si McHale consigue aprovechar la pareja interior formada por Asik y Howard,pueden marcar la diferencia en una época en la que los pívots escasean.