Dwight Howard consiguió 26 rebotes en su primer partido con los Rockets

La nueva época en la carrera de Dwight Howard no pudo empezar de mejor forma para su equipo y para él. Los Rockets se impusieron a Charlotte por 96-83 y Dwight Howard logró 17 puntos, 26 rebotes y 2 tapones en su debut oficial en Houston.

El pívot mostró una mejor imagen a la ofrecida el pasado año cuando estuvo limitado por problemas físicos, acumulando sus 26 rechaces en 33 minutos en pista.

“Físicamente, lo dudo”, dijo Howard cuando le preguntaron si podría haber hecho un partido así la pasada temporada. “No como lo he hecho esta noche. (El año pasado) mi cabeza estaba en el balón, pero mi cuerpo estaba aún en otro sitio. No podía hacerlo. Estoy mucho mejor de lo que estuve la pasada temporada”.

Los 26 rebotes de Howard son la mejor cifra reboteadora en un comienzo de temporada desde que la ABA y la NBA se unieron en la campaña 1976-77. El anterior récord estaba en posesión de Anderson Varejao (2012) y Sidney Wicks (1980) con 23 rebotes cada uno.

Además, el de ayer supone el 63º partido de Howard en el que ha logrado al menos 20 rebotes.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.