Dwight Howard cree estar siendo un jugador diferente tras el All-Star

Antes del encuentro disputado ayer ante los Bulls, había promediado 15,7 puntos en los últimos 10 partidos. Una cifra en anotación incluso algo por debajo de su media de la temporada – de 16,2 tantos -. Sin embargo, el center ha aportado bastante más intensidad y actitud en la pintura, y ha sido clave en situaciones como puede ser la remontada de 25 puntos ante los Hornets. Y justamente en el choque ante los de Chicago, su actuación no volvió a quedarse en el olvido, tras sumar 16 puntos, 21 rebotes y 4 tapones.

Él mismo, en una entrevista realizada para ESPNLosAngeles.com, dijo que estaba teniendo una mejor actitud mental tras el parón que supuso el All-Star: “Soy un gran pensador. Así que me quedé en el hotel y pensé en la primera parte de la temporada que había hecho, y cómo podría mejorar para nuestro equipo. Y ahí fue cuando me dije que iba a comprometerme a ser mejor para la segunda mitad de la campaña“.

Esos cambios parecen incluir una mejora en su condición física, gracias a un cambio en sus hábitos alimenticios, y a pesar de las molestias en espalda y hombro. Y con respecto a la presión que supone ser una estrella en un equipo como el de Los Angeles, cree que está modificando con éxito su modo de manejar esas situaciones.

“En los partidos me equivoco, y siempre hay alguien entre la multitud diciendo cosas. Pero si te fijas en un tipo como Kobe, a él no le importa nada más que salir a la cancha y jugar duro. Ésa es una lección que muchos de nosotros tenemos que aprender. Especialmente los más jóvenes”, explicó el pívot.

Es más, Howard reveló una conversación con Bryant en la que le confesaba su miedo a errar los tiros: “Le dije [a Bryant]: `Tengo miedo a fallar. Cuando salgo a la pista no quiero fallar y al final lo acabo haciendo´. Y él me dijo: `¿Sabes qué? Lanza 1.000 tiros todos los días. Vas a fallar muchos de ellos, pero te va a enseñar a ti mismo que fallarlos no es malo´“.

Ahora que los están situados en puestos de Playoffs, habrá que ir viendo poco a poco hacia dónde evoluciona el rendimiento de Howard, y si esta línea de mejora tiene su continuidad partido o partido o se vuelve a la desidia inicial de la temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • 420

    Parece que con la colleja de Kobe ha espabilado un poco,menos mal,porque es una pena ver a un jugador con uno de los 3 físicos más determinantes de la liga jugar con tan poquita intensidad.

  • doctorno1000

    Igual que se le criticaba antes, ahora hay que decir que esta mucho mejor… y contando con el estado de forma de Kobe, creo que en el Oeste empieza a haber un poquito de miedo a estos Lakers. NBA día 126 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-126.html

    • dw3

      Pero como puedes tener un blog NBA, con la poca idea que tienes.

      • Doble T

        Jajajajaja Epic Win!!! Yo creo que el cambio se vera verdaderamente la proxima temporada…

      • alberto la parauran

        imaginate si la gente de espn ponen en un ranking de los mejores jugadores de la nba a kobe bryant en el puesto 7 y luego en el puesto 6, cualquier persona ya puede tener un blog.. xD…

      • dw3

        Que asco de gente colega, 7 positivos.

    • Por desgracia creo q ni SAS ni OKC, tienen mucho miedo. Aunq siempre puede pasar cualkier cosa en un equipo en el q este Kobe…

      • doctorno1000

        Miedo en el sentido literal de la palabra seguro que no tienen, pero estoy seguro que si pudieran elegir rival entre el 5º y el 8º del Oeste a ninguno se le ocurriría elegir a Lakers.

      • Ahí tienes toda la razón, sí haces una gran RS y quedas el primero, lo q menos esperas y quieres es a unos Lakers en clara mejoría.

  • EXPERTO

    KK

  • EXPERTO

    “SOY UN GRAN PENSADOR” muy bien musculitos, primero entra en playoffs y dspués si quieres escribes un libro relatando la “gesta” iincreíble del equipo más caro sudando por entrar entre los 16 mejores.

    • Sois muy criticones, demasiado. Y luego te pones de nombre experto. Arriba los egos

    • LA

      Con lo de Soy un pensador creo que se refiere mas a que piensa mucho en todo lo que pasa y dicen, pero si nos tomamos las cosas para poder criticar…

      • Claro, no hay que criticar tanto. Joder a veces parece que no tienen derecho a decir nada por jugar en la NBA o perder partidos

      • ClarkGable

        Es que HOWARD…seamos sinceros… no tiene ni siquiera cociente intelectual de 85 eso casi seguro además de ser medio “tonto” y tener problemas psicológicos, a esto me refiero sobre cargar culpas a los demás, desppreciar a sus compañeros, reírse en derrotas humillantes y tirarse pedos en público y reírse<—acto muy infantil descrito por la psicología sobre inmadurez y problemas de no saber estar en las situaciones.Creo que las cosas las he escrito con comillas y desglosadas y explicadas, ahora la gente si quiere que no lo entienda, pero hablamos de baloncesto?No tiene IQ de baloncesto, solo músculo como dijo el otro y ahora dice "SOY UN GRAN PENSADOR"….TREMENDO.

      • Ni tu ni yo, ni el mejor psicólogo de Los Angeles sabemos si Howard tiene bajo el coeficiente intelectual, me parece absurdo decir eso. Ha habido genios muy infantiles en la historia. Y no estoy diciendo nada a favor de Howard.

        Por cierto, no hay que ser una eminencia para ser un gran pensador, son términos distintos.

    • Doble T

      Pero de cual esta fumando este experto?? técnicamente estan en playoff, si se acaba la temporada hoy, ellos estan en playoffs…

  • VAMORACING

    LA Lakers van a entrar en playoffs… pero la van a tener complicada contra los grandes (lease, OKC, SA…)

  • anabotieso

    Reboteando es un lujazo tenerlo, pero en ataque duele verlo, que cosa mas mala de tio.. si es que no podia ni con mohammed en la pintura (atacando digo ehh), es un defensor increible, pero hoy por hoy darle balones en ataque es un pecado: la mitad los pierde, y de la otra mitad 50 por ciento son libres (que es casi como perderlo) y el otro 50 (un 25% del total) las enchufa, es un horror en ataque.

    • LA

      Hay que recordar que este tio llevo a Orlando a unas finales, no esta al 100% físicamente y a empeorado mucho en TL que es el verdadero problema, si metiese los TL no le harían tanta faltas y metería mas canastas.

      • ClarkGable

        El equipo de Orlando estaba bien formado en la táctica y en los jugadores eran temibles y muchos estaban en el mejor momento de su carrera que llevó el solo a las finales es mentira, justo cuando el equipo se amoldaba a sus deficiencias abriéndose y jugando con 4 abiertos y el dentro para que no hubiese 2 contra 1 dentro y pudiese anotar algo y no los problemas que hay aquí cuando Pau juega porque Howard no sale ni un cm de la zona.

    • Cierto es q la afición esta acostumbrada a ver los fundamentos ofensivos de Bynum, q son muchísimo mejores q los de DH… Pero sí le funciona el rebote ofensivo nadie le para, y eso es cuestión de sacrificio q hasta ahora no ha mostrado mucho…

  • alplayer

    Es lo que se le criticaba más que nada, la actitud, se pasaba los partidos sonriendo cada vez que fallaba los tiros, parece que ahora está más concentrado

    • En el partido de ayer se río 3 veces con las cámaras grabando, imagina cuantas sin que le viesen. Es su personalidad, no creo que sea malo reirse aunque pierdas. ¿Que diferencia hay entre reirse o apretar los dientes? SIEMPRE que se demuestre compromiso claro. Que ahí fallaba Howard

      • Diego

        mucha razon, no hay que ser metta word peace para tener compromiso, puedes dejar el alma sonriendo

  • maxter511

    Howard está jugando mejor pero todavía le falta recuperar ritmo para estar como antes de su lesión; probablemente en mediados de abril se pueda ver un versión más cercana.
    No hay que engañarse, el equipo aún juega mal, la rotación sigue siendo corta y cuando vuelva Gasol empezarán los problemas de posición otra vez; si se está ganando es porque Kobe los está arrastrando.

  • alberto la parauran

    waoo estas palabras de howard a kobe me llegaron al corazon: a él no le importa nada más que salir a la cancha y jugar duro.

  • Yoymiyo

    Sí que se le vi ayer muy bien contra Bulls… A ver si realmente mejora, sobretodo con los tiros libres…

  • Nugget’s Fan

    No quiero quitarle méritos a Howard, Kobe, o Lakers en general, pero cuando los últimos partidos has jugado en casa con bulls, o fuera contra los hornets o equipos de fuera de play offs, muy meritorio no es, más sabiendo los rivales que le vienen. ¿ cuántos equipos han palmado contra los lakers que estén de los 7 primeros del Oeste? Creo que el último en enfrentarse a ellos fueron mis nuggets, y les ganamos dandoles un baño.
    Para mi, los lakers no tienen ni 1 posibilidad de pasar de 1 ronda, creo que con meterse en playoffs, ya es un logro para esta temporada.
    Pero aquí no se puede decir nada, esto es baloncesto, es lo bonito.

  • Al menos e ve que su actitud ha cambiado. Y que vea en Kobe un espejo en el que fijarse es lo mejor que nos puede pasar. IMPLICACIÓN.

  • NicoHeat

    Me encantaría ver una final Heat-Lakers, con todas las estrellas de ambos bandos al máximo de su nivel. Eso si sería literalmente un choque de estrellas