Dwight Howard debutó con los Lakers haciendo un gran partido

Por fin llegó el día. Tras el culebrón de su petición de traspaso, su grave lesión y su sorprendente movimiento hacia California, Dwight Howard debutó ayer con Los Angeles Lakers.

Howard disputó su primer partido con la franquicia angelina logrando 19 puntos (8/12), 12 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias en 33 minutos, pero no pudo evitar que su equipo volviera a perder por sexta ocasión consecutiva durante la pretemporada. Los verdugos fueron nuevamente los Kings de Sacramento, quienes se impusieron por 92-99 en el Staples Center.

«Fue divertido, me he divertido mucho esta noche. Sólo estoy agradecido y bendecido por poder volver a pisar la pista de nuevo», declaró un emocionado Howard a los medios. «Lo cierto es que se me cayeron un par de lágrimas durante las presentaciones. Uno de mis compañeros me vio así que traté de no ocultarlas. Estaba excitado y emocionado porque he estado fuera de las canchas mucho tiempo».

Steve Nash era otro de los hombres felices por ver el retorno de D12. «Hace el partido más fácil para todos. Es una gran presencia y ocupa mucho espacio. Es un regalo jugar con alguien así».

El nuevo pívot de los Lakers evidenció que le falta rodaje para llegar a su mejor forma, pero sus movimientos y presencia alteraron para bien el juego de su equipo. En lo que no se espera mejora es en los tiros libres, su talón de Aquiles. Ayer 3 de 8.

«Seguiremos mejorando. Creo que a mitad de temporada todo funcionará como debe», terminó Howard.

[notice]Notas: Balances de pretemporada: Lakers (0-6), Kings 4-1… A Lakers le restan dos enfrentamientos de pretemporada, ante Clippers el miércoles y de nuevo ante Sacramento el jueves. Los Kings además jugarán contra Phoenix hoy lunes antes de terminar los partidos de pretemporada el jueves ante los Lakers.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.