Dwight Howard se defiende de las críticas

‘Inside the NBA’, el programa televisivo posterior al quinto partido de la serie de Playoffs entre San Antonio y Oklahoma City, tuvo un invitado muy especial. Dwight Howard se acercó a los estudios de TNT (situados en Atlanta, su ciudad natal) para hablar sobre su futuro y la situación actual de su carrera. El pívot se mostró en su versión más brutalmente honesta para explicar su transformación de superestrella de la liga a uno de los jugadores menos apreciados por los aficionados.

Sobre esa percepción, «diría que la gente me ve ahora tras haber visto el éxito que tuve en Orlando pensando quizás ‘¿cuál es la diferencia?'», explicó Howard. «Por la manera en la que aquella situación terminó, creo que la gente siente que sencillamente soy el malo, que solo pienso en mí, que soy una diva, que estoy encallado en ser Dwight Howard, ese famoso jugador de baloncesto». El pívot de los Rockets no tuvo reparo en explicar lo que le ha afectado esas críticas negativas durante su carrera, incluso recordando las del propio Charles Barkley, uno de los analistas del programa televisivo.

«¿Sabes qué? Me duele de verdad porque mi corazón y mi actitud hacia el juego han sido siempre iguales. Y mi motivación ha estado siempre ahí, porque nunca olvidaré el día en el que vine aquí y me dijiste que no iba a ser bueno en la NBA», dijo Howard dirigiéndose a Barkley. «Y nunca olvidaré el día en el que Magic Johnson dijo que nunca iba a llegar a la NBA cuando estaba en 10º grado (equivalente a segundo año de instituto). Y todo eso me motiva cada día para ser uno de los mejores jugadores de este deporte. Así que esa parte, escuchar a la gente decir eso, me cabrea porque no ese no soy yo. Nunca he sido esa persona».

Un mal año en Houston

Dwight Howard, quien podría salir al mercado este verano como agente libre si renuncia a su último año de contrato en los Rockets, también se refirió a su futuro en el equipo. «Aún no he tomado una decisión. Como dije, la única decisión que he tomado es empezar a entrenar ya, porque quiero ser mejor de lo que soy ahora. Quiero volver, tener una mejor temporada y dominar como debería dominar», explicó Howard, quien también hizo autocrítica sobre su mala temporada 2015-16 con los Rockets.

«Siempre he estado interesado en ganar. Como jugador grande, a veces quieres sentirte como una parte de lo que está pasando, pero tengo que confiar en mis compañeros en algunos aspectos para que me pasen el balón», afirmó Howard, quien también admitió que «ha habido ocasiones en las que he estado enfadado y me he salido de los partidos y situaciones, y eso es culpa mía».

Pero, sobre todo, Howard quiso dejar claro que volver a la élite de la NBA, tanto a nivel individual como colectivo, sigue siendo su gran objetivo. «Quiero ganar. Por eso juego a este deporte, y no quiero acabar mi carrera sin haber estado en ese podio». Tras dos experiencias más que mejorables en Los Ángeles y Houston, el próximo paso en la carrera de Howard determinará su legado como «uno de los mejores jugadores de este deporte», en sus propias palabras, o simplemente como una de las personalidades más controvertidas de la NBA en los últimos años.