Dwight Howard destrozó a Orlando con un récord NBA

Noche para el recuerdo para Diwght Howard. El pívot volvió a Orlando por primera vez desde que fue traspasado a Los Ángeles en verano y ante un ambiente hostil con un público que le abucheaba cada vez que tocaba el balón, Howard respondió un récord NBA que le pertenece a él.

Los Lakers se impusieron a los Magic por 97-106 y Dwight Howard consiguió 39 puntos, 16 rebotes y 3 tapones tras intentar 39 tiros libres, récord absoluto de la NBA.

El entrenador de Orlando, Jacque Vaughn, ordenó la táctica del Hack-A-Dwight de forma permanente y Howard respondió con un 25/39 desde la línea de tiros libres -16/20 en la segunda mitad- que puso a su equipo la victoria en bandeja.

«No estuve nervioso. Quería jugar aquí», dijo Howard en declaraciones recogidas por Associated Press. «El ambiente fue hostil, pero creo que fue algo bueno para mí. Para mi progreso como jugador, creo que lo necesitaba esta noche».

[Vídeo: La gran noche de Dwight Howard en Orlando]

Los Lakers iniciaron el último cuarto con una ventaja de 10 puntos y anotaron los 8 primeros puntos del periodo, estableciendo una ventaja de 16 puntos que fue insuperable para los Magic.

Esta vez Kobe Bryant hizo de facilitador y se quedó en 11 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Por los Magic el máximo anotador fue Jameer Nelson con 21 puntos a los que añadió 6 pérdidas. Tobias Harris consiguió 17 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Notas: Cuarta victoria consecutiva de los Lakers que vuelven a posiciones de playoffs… Dwight Howard anotó sus últimos 8 tiros libres… En el año 2000 Shaquille O’Neal también logró 39 puntos, 13 rebotes y 3 tapones ante Orlando como jugador de los Lakers… El récord NBA de tiros libres intentados (39) era de Dwight Howard desde el 12 de enero de 2012. Anteriormente la marca era de Wilt Chamberlain (34 intentos en 1962).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.