Dwight Howard dispuesto a convertirse en agente libre

Así como hace unos meses Dwight Howard salía al paso sobre su posible salida de Orlando Magic y aseguraba que estaba feliz en su equipo y que extendería su contrato más allá de la temporada 2012-13, la opinión del pívot a día de hoy es muy distinta. El jugador, envuelto en una gira mundial junto a la marca deportiva Adidas y la propia NBA, declaró en una entrevista que cuando finalice su contrato será agente libre.

Howard, que la próxima temporada cumplirá su último año de contrato con los Magic con un sueldo de casi 20 millones de dólares, no ampliará su compromiso con la franquicia de Florida. Según declaró el jugador a NBA.com, está trabajado sobre el futuro de su equipo con Rich DeVos y Bon Vander Weide, en los que ha tratado el futuro de cara a la próxima campaña y en la toma de decisiones respecto a la plantilla. La estrella interior pide un equipo competitivo que aguante los 48 minutos de los partidos. Además agregó que de no lograr el título, su futuro podría estar lejos de los Magic.

La franquicia que lo eligiera directamente desde el instituto en la 1ª posición del Draft del 2004 ya le ha planteado una oferta seria de renovación. Por el momento, el center no decidirá su futuro hasta la próxima campaña, pero mucho tendrá que cambiar el rumbo de su equipo para que continúe en Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.