Dwight Howard estará de baja indefinida por una hernia discal

Duro golpe para las aspiraciones de los Magic de hacer algo importante. La lesión de espalda que ha dejado fuera de combate a Dwight Howard en cinco de sus últimos siete partidos va a dejarle fuera de las canchas durante más tiempo. Los Magic han anunciado a través de su página web la estrella del equipo ha sido diagnosticado por un especialista de Los Angeles con una hernia discal que le tendrá fuera de las canchas por un tiempo indefinido. Según el periodista Brian K. Schmitz, del Orlando Sentinel, el pivot podría regresar en un plazo de entre 14 y 16 días, lo que le permitiría volver para los Playoffs.

De esta forma, los Magic tendrán que acabar, con toda seguridad, la temporada regular sin Howard, el mejor jugador con diferencia del equipo. En los últimos siete partidos, Orlando ha perdido cinco, envuelto además en un tenso ambiente en el que el técnico Stan Van Gundy aseguró a los medios que Howard había pedido su despido a la franquicia, y con el base reserva Chris Duhon suspendido por un partido por motivos disciplinarios.

La clara derrota de este viernes ante Atlanta, rival directo por mejorar su plaza de Playoffs (ambos estaban empatados hasta anoche en el 5º puesto) no ayudará a mejorar el ambiente. Howard lidera a los Magic en puntos (20.6 por partido), rebotes (14.5), tapones (2.1) y robos (1.5) en lo que llevamos de temporada. Su lesión es la misma que ha obligado a Rudy Fernández a pasar por el quirófano y perderse lo que queda de campaña. Otros dos jugadores que se han visto afectados por hernias discales están en los Knicks: Baron Davis y el aún fuera de combate Amaré Stoudemire.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.