adidas-NBA SOS Dwight Howard 1

Dwight Howard: “Estoy mucho más sano que el año pasado”

Si realizaramos una encuesta a los aficionados de la NBA sobre el jugador con menos popularidad de la competición, seguramente ganaría por mayoría . El que fuera bautizado como Superman ha pasada de ídolo a “persona non grata” en tan solo una temporada.

Su discutible salida de los Orlando Magic para poner rumbo a Los Angeles no gustó nada a los aficionados de Florida. Y este pasado verano ha vivido una situación parecida, ya que finalmente decidió declinar la oferta del conjunto angelino para reunirse con James Harden en los Houston .

Pese a que todos culpan al pívot de su flojo rendimiento la 2012-13, Howard explica que la gente no conocía cómo era su estado físico. Según renoconoció, arrastraba problemas de espalda y de hombro, sin embargo forzó para jugar con los Lakers.

Llegada esta campaña ha olvidado sus problemas físicos en Houston, donde se siente más saludable y cómodo que nunca, tal como ha reconocido al Houston Chronicle.

“Estoy mucho más sano que el pasado año”, dijo Howard.

“Cuando uno está sano puede hacer más cosas en la pista. No creo que la gente entendiera eso. Solo miraron las cosas negativas en Orlando y las llevaron a Los Angeles. Estoy mejor físicamente de lo que estaba el pasado año y me estoy divirtiendo más”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Birronguero

    Mi voto por jugador que más cae mal de la NBA

    • Lakers

      pffff hay una lista muy completa, podemos repasar la plantilla de Clippers y no lo digo por mi avatar sino por lo que dice toda la NBA. Y razones no les falta, también están los tipo garnett.

      A mi no me cae mal y como jugador me encantaba (en pasado) pero es terriblemente tonto y cada día lo demuestra más

      Para mí es un fallo garrafal lo que ha hecho con su carrera, iba para mejor pivot de la NBA con mucha diferencia y de los mejores de la historia? es probable pero se ha perdido entre sus tonterias y ahora tiene a gente que trabaja mucho más que él haciendo mejores cosas como el cejas

      • koki kang

        Nunca ha sonado entre los mejores de la historia, por lo menos yo no le he considerado

    • Adrián Domínguez López

      ¿Te cae mal? Debes conocerlo muy bien para decir eso, ¿no? Lo que se llega a leer últimamente…

  • Sebastian Canalez

    A este jugador ya se le perdió el respeto, una lastima por su talento, jamas volverá a ser el de Orlando

    • GoBulls!

      Nunca digas nunca.

    • rocketman

      hombre el señor howard en orlando era la referencia tanto ofensiva como defensiva, lo que le permitia jugarse muchas mas canastas que en houston, yo personalmente esta temporada le veo mas centrado y mejor PIVOT

  • Chema16

    Pues yo no se el, pero la realidad es que ha bajado todos sus numeros, esta en un equipo parecido, en el sentido de que es la segunda espada de un escolta muy anotador. Lo que esta claro es que parece que cada vez se aleja mas de los 20ppp

    • Rodrigo Bassi

      El tema es que el basquet no es solo numeros…
      Se pueden tomar en cuenta… pero, vamos… ver los partidos es lo principal… y howard esta realizando una temporada mucho mejor a la del año pasado mas allá de que promedie 2pts mas o menos

  • Rafa5M

    Otra vez lo digo, los voy a hartar. No deberia haber llegado a Houston. Lin – Hardem – Parson necesitan mucho la pelota y eso deja a Howard de lado.

    Hoy el promedia 18,8 pts y en las temporadas 08 – 09 – 12 supero esta marca promediando 20 pts, pero en el 2011 promedio 22,9 pts.

    Ahora en rebotes promedia 12,5 siendo de toda su carrera la mas baja después de su temporada en Lakers y en novatos, igualando sus temporada numero 2 y 3 en la liga.

    • Xevi

      También es cierto que es la temporada en que está disputando menos minutos por partido desde que era rookie. Donde hay un bajón considerable es en los tapones, un claro indicador de la explosividad física. Yo creo que Howard ha perdido para siempre parte del físico del que disfrutó en sus mejores años en Orlando, las lesiones de espalda en los hombres grandes suele tener este efecto. Y debido a lo tosco de su juego, sin físico Howard pierde muchísimo.

      • Rafa5M

        Yo lo que yo considero que mejoro, es su juego de espalda. Algo que ya el año que viene va a poder utilizar mejor si esta totalmente sano

  • Leonel Erik Kallsen

    Esto para mí tiene una connotación de doble sentido, no tanto esta sano físicamente, yo creo que mentalmente es más sano, todo lo que ha sufrido con las críticas lo devasto, primero cuando se fué de Orlando, segundo cuando se fué de los Lakers