Dwight Howard quiere tirar de tres

El pívot de los Atlanta Hawks ha comentado en CBS Sports Radio que quiere expandir su juego tirando desde el perímetro. Si bien hace unos años parecía imposible mover a un big man de la zona, hoy en día es lo más habitual ver jugadores como Paul Millsap, Draymond Green o LaMarcus Aldridge utilizar este recurso.

«Es algo en lo que trabajamos todos los días durante los entrenamientos» y añadió «¿sabes qué? Es algo que va a pasar. Estamos a principio de temporada, ahora mismo tengo que estar seguro de que hago un buen trabajo intentado conseguir todos los rebotes ofensivos y defensivos que pueda, y en definitva, ser competitivo en la defensa. La mejora ofensiva llegará; quiero tirar de tres y creo que ayudaría a expandir el juego por mi parte, y la de todo el equipo. Pero ahora mismo esta franquicia necesita que domine la zona».

Aunque la noticia significa una intención del jugador por mejorar, es cierto que la meta suena cuanto menos irónica, aún más si cabe, en un jugador que promedia un 56,7% en su carrera desde la línea de tiros libres. Howard comentó durante el pasado mes de octubre, que estaba trabajando en su tiro de media distancia. Dwight promedia un 75,3% en tiros de 0 a 1 metro de distancia, y un escaso 22% en tiros de 1 a 3 metros, teniendo como distancia media de lanzamiento, alrededor de 70 centímetros. Sin duda las labores específicas en el tiro deberían empezar desde más cerca de la canasta.

El humor de Dwight

Es bien conocido la cara cómica del pívot, más sabiendo que en la misma entrevista dijo que le gastó una broma a su madre. «Quería ver su reacción, así que le dije: Mamá acabo de recibir un contrato de 150 millones de dólares. Cuando me preguntó por quien, le dije que los Utah Jazz y se echó a llorar. Luego le dije a ella y al resto de mi familia, que volvía a casa, a Atlanta, y todo el mundo estaba super contento» señaló Howard.

Es cierto que hoy en día más y más centers juegan alejados de la línea de tres, pero eso no significa que todo el mundo tenga, o pueda hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.