Dwight Howard reapareció 26 partidos después

Desde finales de enero no jugaba Dwight Howard un partido. El pívot de los Rockets volvió a disputar un encuentro con la camiseta de Houston y fue partícipe de la victoria de los Rockets en New Orleans por 93–95.

Howard tendrá restringido el tiempo de juego durante las primeras semanas y apenas disputó 17 minutos en los que logró 4 puntos, 7 rebotes y un tapón. Por el momento los Rockets no planean que el pívot dispute dos partidos en dos días cuando el calendario sea más complicado.

“Me he sentido muy bien, parecía que nada más salir ya era el momento de volver a sentarme”, dijo Howard. “Debe ser un periodo de ajuste para mí, tengo que volver a jugar. Lo principal para mí es realmente ayudar al equipo en defensa, lo demás irá llegando solo”.

El partido

Los Pelicans sufrieron su cuarta derrota consecutiva tras dejar escapar un importante ventaja de 17 puntos que tenían en el segundo cuarto.

James Harden fue el mejor de la noche con 25 puntos y 10 asistencias, bien secundado por los 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Trevor Ariza y los 21 puntos de Donatas Motiejunas.

Por los Pelicans Tyreke Evans logró 28 puntos y 7 asistencias, mientras que Anthony Davis aportó 24 puntos y 14 rebotes, pero falló 8 tiros libres que resultaron cruciales para el devenir del encuentro.

El ala-pívot salió a la pista una vez acabado el partido y con casi todos los espectadores fuera para volver a practicar los tiros libres y no regresó al vestuario hasta que no anotó 100, según Associated Press.

“No me siento cómodo fallando ocho tiros libres, especialmente si hemos perdido de dos”, dijo Davis. “No me gusta fallar tiros libres. Especialmente en un partido, cuando los necesitamos y los fallo. Así que quería salir y ver qué pasaba”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.