Dwight Howard se ha sentido infravalorado por Mike D´Antoni

Aunque los Lakers aún no saben cuál será la decisión para la próxima temporada de Dwight Howard después de que pase a ser agente libre, el propio pívot sí ha querido expresar sus sentimientos y pensamientos sobre el que ha sido su entrenador, Mike D´Antoni.

Según fuentes de ESPNLosAngeles.com, en la reunión que el jugador tuvo con el General Manager, Mitch Kupchak, hace tres semanas, Howard expresó su frustración con el técnico. Señaló que, en particular, se sentía «marginado» cuando D´Antoni buscaba a Kobe Bryant y a Steve Nash para oír sus sugerencias y llevar el liderazgo del equipo en la cancha.

Kupchak dejó ese encuentro con Howard sin extenderse mucho con los medios, y recalcó grosso modo que era «optimista» con que el center volviese a firmar con la franquicia angelina. Sin embargo, ha habido cambios en estas últimas dos semanas que han hecho que su decisión haya podido cambiar radicalmente.

Unos de esos factores que han modificado las intenciones de Howard son las destituciones de dos de los asistentes de D´Antoni, como son Chuck Person, quien mantenía una relación de amistad muy estrecha con el jugador; y Steve Clifford, que estuvo con Howard en Orlando durante cinco temporadas. En ambos casos, Howard no estaría nada satisfecho con sus salidas, lo que «empeoraría la relación con Mike».

Aun así, Kupchak ha querido ser discreto y no airear la posible brecha entre entrenador y jugador, como se desprende de estas declaraciones: «A Dwight le gusta ganar, le gusta estar a un alto nivel. Creo que está muy bien con D´Antoni, pero no estoy realmente preocupado sobre si a los jugadores les gusta un entrenador, así que yo no les hago esa pregunta. Nuestros entrenadores son evaluados según sus victorias y sus derrotas».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.