Dwyane Wade acepta tener un rol secundario por el bien del equipo

Dwyane Wade, quién solo lanzó 7 veces a canasta en el tercer partido de la serie ante Chicago Bulls, ha aceptado un rol secundario en estos Playoffs. El capitán de Miami ha admitido que no le importa su nuevo papel si el equipo consigue ganar los partidos.

«Solo se puede jugar al baloncesto durante un tiempo y cuando salga del juego, ¿qué recuerdos quiero tener? Eso es lo que me preguntaba. ¿Qué recuerdos quiero tener?, dijo Wade al Miami Herald. «Y esos recuerdos quiero que sean éxitos como equipo. Y por eso he de tomar decisiones como ésta», explicó el escolta.

«Hace cinco años, si hubiera tenido 7 lanzamientos en un partido de Playoffs, habría pensado: ‘maldita sea, no’. ¿Estaría molesto al respecto? No. Hemos ganado. He movido bien el balón. Voy a tener una gran cena», dijo Wade.

Wade, quién ha tenido problemas de rodilla en este tramo final de temporada, ha dicho que unos días tiene más dolores que otro, pero que seguirá jugando en la post-temporada.

«Eso es lo que es. Estoy tratando con la misma cosa. Algunos momentos son mejores que otros», admitió.

Sus promedios en estos Playoffs son de 13,3 puntos, 5 rebotes, 5,5 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 33 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.