Dwyane Wade, «deseando jugar» con los Chicago Bulls

Tras toda una carrera profesional en Miami Heat, Dwyane Wade hace las maletas a sus 34 años para enrolarse en las filas de los Chicago Bulls, el equipo de su infancia. El escolta, tras acordar un contrato por 2 temporadas y 47,5 millones de dólares, ha pasado por los platós de televisión para someterse a una entrevista en el programa matinal ‘LIVE with Kelly’.

«Anoche fue una noche muy, muy larga para mí», admitió Wade. «Es decir, todavía sigue siendo surrealista y estoy paralizado. Es una decisión que tuve que hacer de la noche a la mañana. Y los últimos trece años los he pasado en Miami Heat. Es decir, que fueron trece años increíbles. Y solo tienes una semana para decidir que vas a hacer con tu futuro. Y apenas he conseguido dormir. Probablemente habré perdido entre dos y tres kilos. Ya sabes, simplemente no podía comer», explicó.

Escogido en el puesto 5º del Draft 2003 desde la Universidad de Marquette, Wade ha vestido la camiseta de Miami Heat durante trece temporadas. Más de una década que le ha reportado numerosos éxitos a nivel individual (MVP de las Finales 2006) y colectivo (3 veces campeón de la NBA). El presidente Pat Riley no logró alcanzar un acuerdo con él, y quizás pensó que era el momento de volver a su otro hogar.

«Soy nacido y criado en Chicago», dijo Wade. «Yo tenía casa allí hasta el año 2.000. Hasta que me casé y tuve que deshacerme de ella. Y estoy deseando volver al lugar donde siempre me imaginé jugando al baloncesto. Ya sabes, siendo un niño viendo crecer a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Y siempre cuando jugaba en el patio trasero de mi casa me imaginé a mí mismo con la camiseta de los Bulls y mi nombre siendo aclamado en el United Center. Y ahora tengo la oportunidad de vivir ese sueño», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.