Dwyane Wade: «No he hablado con Riley»

Dwyane Wade ha confesado a ESPN que desde hace unos meses su relación con Pat Riley está absolutamente en punto muerto. «Creo que ya lo sabéis, no he hablado con él. Es tan simple como eso», dijo Wade el miércoles. «Creo que he sido honesto acerca de mi relación y cariño hacia Pat. No he hablado con él desde que acabó la temporada», declaró el ahora escolta de los Bulls.

Wade jugó durante 13 temporadas con los Miami Heat, pero al final de la pasada campaña firmó un contrato de dos años con los Chicago Bulls. El escolta volverá el jueves al American Airlines Arena para enfrentarse a su ex equipo. «No sé si hablaré con él (Riley). Mi plan es jugar esta noche contra los Hawks. Ya tendré tiempo mañana a las 8 para preocuparme», manifestó Wade.

«Sé quién y cómo es Pat, no es un secreto para mí. He estado allí 13 años, he visto a muchos jugadores ir y venir. Sé lo que hay, si no estás con él, estás en su contra. Hay que entenderlo. He visto multitud de vídeos tributo y a muchos jugadores entrar en el equipo y marcharse. También he visto la manera en la que él responde», apuntilló el guard.

Ganas de volver a South Beach

Taj Gibson declaró que ‘D-Wade’ estuvo hablando con sus compañeros, a los que dijo que «mejor estar listos para el jueves», ya que será una noche de back-to-back y también su tercer partido en cuatro días. «Me gustaría que no fuera un back-to-back», reconoció el escolta. «Me gustaría poder tener un buen día y divertirme en mi casa. Voy a aprovechar cada minuto y competir en el parqué en el que he jugado durante 13 campañas. Va a ser divertido, pero ojalá los ‘dioses’ hubieran programado mejor el partido para que no fuera un back-to-back», concluyó el jugador de los Bulls.

Flash, ajeno a su edad, ha jugado los siete partidos que han disputado los de Chicago, promediando 16,9 puntos (44,6% en tiros de campo), 4,1 rebotes y 2,9 asistencias en 28,2 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.