Dwyane Wade pide a la NBA que controle a los aficionados agresivos

Dwyane Wade fue sancionado por la NBA con 15.000 dólares por realizar gestos obscenos dirigidos a un aficionado. El jugador de los Miami Heat admite que se equivocó, pero no por ello deja de instar a la liga a que mejore la protección de los jugadores ante los aficionados que les increpan.

«La NBA es una liga increíble, y yo soy uno de los primeros que participa del programa NBA Cares y todas estas cosas en la comunidad, pero tienen que protegernos un poco más. Tienen que hacer un mejor trabajo protegiendo a los jugadores en la cancha. Somos blancos fáciles. Somos grandes, podemos aguantarlo, pero todos tienen un punto de tolerancia«, explica en relación a su último incidente.

Spoelstra le defiende

El entrenador de los Miami Heat, Eric Spoelstra, entiende que hay veces en las que se pierden los nervios. «Los jugadores son seres humanos y los aficionados se pasan de la raya con algunas cosas que dicen. Eso no te da el derecho a responder de alguna manera, pero es normal que en algún momento las emociones se apoderen de ti«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.