Dwyane Wade volverá frente a los Suns, Butler es duda

Los Bulls caminan en una temporada llena de dudas e incertidumbre, con un séptimo puesto en el Este que no sacia en Illinois, y un vestuario que aún debe encajar todas sus piezas. Uno de sus pilares, Dwyane Wade, volverá a la acción esta madrugada tras perderse el encuentro frente a los Warriors en Oakland, a causa de una infección respiratoria. «Me siento lo suficientemente bien para jugar, eso seguro», señaló el escolta en el entrenamiento de esta tarde a ESPN.

A su lado, Jimmy Butler sigue en la lista de cuestionables, después de haberse perdido los últimos tres partidos por una lesión en su talón derecho. «Tengo esperanzas en volver esta noche», apuntó el forward. El lance ocurrió el pasado 1 de febrero en la victoria frente a Oklahoma City Thunder por 128 a 100, y los rumores sobre su estado serían confirmados por el propio jugador en la siguiente preparación.

«Me siento mejor, pero no igual [que antes]», dijo Jimmy sobre su talón, y añadió que «no puedo ir ahí fuera y ser el jugador que quiero ser para ayudar a este equipo, y si lo hago, quizás fastidie algo más y me lesione por más tiempo. Entonces, ¿Ahora qué? Todo por que no querías tomarte un par de días para descansar». Wade también mencionó que a pesar de que se siente mejor, la enfermedad «aún sigue ahí», y a pesar de los síntomas, «quiero salir ahí fuera y ayudar a mi equipo», concluyó el escolta de Chicago.

La enfermería de los Bulls también cuenta con las visitas de Paul Zipser e Isaiah Canaan, el primero es baja por una tendinitis en su tobillo derecho, y el segundo —cuestionable— por un esguince en su pie izquierdo. Con una franquicia en aras de despegar, en busca de la química y el ritmo necesarios para el buen juego, los Bulls visitarán esta noche Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.