Dwyane Wade jugará contra los Heat por primera vez

Toda leyenda tiene solo una oportunidad de volver a ‘casa’ por primera vez. Entendiendo «casa» por el lugar que te ha acogido tras la universidad, donde pasaste 13 años, ganaste tres anillos, metiste más de 20.000 puntos y te consagraste como una de las mayores superestrellas de la generación presente. Dwyane Wade está preparado para su regreso a Miami.

«La vida es muy corta para guardar rencor. Al final del día, Pat (Riley) me ha ayudado a ser un hombre rico (en todos los sentidos). Hemos ganado campeonatos juntos. Los dos ayudamos al legado del otro… Quiero a ese tipo. Sé quién es. Es tozudo, igual que yo», alegó Wade en declaraciones a CSNChicago.com hace unos días.

Con el smoking puesto antes de nutrir a las grabadoras, Wade no alberga sentimientos negativos para el principal responsable, con él mismo, de su salida de los Heat. Fue Riley quien consideró un dispendio premiar a Wade con más de 20 millones de dólares por temporada. Al líder en puntos, asistencias y robos de la historia de la franquicia.

Esta noche, en el partido que enfrenta a Chicago Bulls y Heat (02:00 hora española), Wade volverá a pisar el American Airlines Arena de Miami por primera vez tras su marcha.

Recibimiento

«Nunca sabes cómo vas a ser recibido. Pero di todo lo que tenía dentro cuando estuve allí. Así que ojalá me reciban de manera cálida. A la franquicia se lo entregué todo, pero al mismo tiempo, nunca se sabe. Puede que se oiga algún abucheo en algún momento. Nunca puedes gustar a todo el mundo, eso hay que entenderlo, pero a grandes rasgos creo que será bueno (el recibimiento)», alegó Wade antes de su partido de esta noche en Miami.

Homenaje de Miami

Como los propios Bulls hicieran hace una semana con Derrick Rose y Joakim Noah, los Heat no escatimarán en tributos. Antes del partido, honrarán la estancia de Wade en Miami con un homenaje de toda la franquicia.

«A no ser que no tengas sangre, todo el mundo va a sentir algo con eso. Al mismo tiempo, no se trata de mi retiro, en el que tendría la oportunidad de emocionarme de veras.  A la vez, voy a intentar ganar. Y ellos también, así que tenemos que ser competitivos». añadió Wade.

No querría el escolta de Chicago ser recibido con la misma tinta que LeBron James en Cleveland tras su marcha a los Heat, en 2010. «Eso fue algo de locos. Fue negativo, un tiempo diferente. Fue negativo por ver que el Big Three se juntaba. A la gente no le gustaba eso», explicó el jugador de los Bulls.

Y que conste, Wade siempre ha tratado de suavizar el divorcio con los Heat —«Gracias Miami» decía en un gran cartel publicitario—. Nunca ha echado mano de la gasolina para un fuego cruzado con Pat Riley.

Relación con Riley

Wade siempre ha entendido cómo es Riley. Más ahora. El directivo no consideraba una maniobra inteligente para su franquicia entregar un cheque en blanco a Wade (como los Mavs a Nowitzki, por ejemplo). Aun así, «sin rencor» por parte de Wade, pero también «sin haber hablado con él» desde su salida de Miami.

La relación entre dirigente y jugador no será idílica en este momento, pero por el respeto profesional y personal que ambos recabaron durante el pasado, no hay malos sentimientos.

“Creo que he sido honesto acerca de mi relación y cariño hacia Pat. No he hablado con él desde que acabó la temporada… Sé lo que hay, si no estás con él, estás en su contra. Hay que entenderlo», declaró el ahora escolta de Chicago hace algunas fechas.

Lo que está claro es que por sentimiento que quede, Wade firmaría ganar esta noche por 50 puntos. «Estoy deseando que llegue», alegó recientemente. Es su noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.