Earl Watson, oficialmente entrenador de Phoenix Suns

Tras una temporada plagada de turbulencias llega una apuesta por la estabilidad en Phoenix Suns. Una apuesta quizá inesperada, con seguridad valiente. La franquicia ha anunciado de manera oficial que Earl Watson, interino desde febrero tras la salida de Jeff Hornacek, se convierte desde hoy en entrenador principal del equipo.

Según el periodista Adrian Wojnarowki el contrato tendrá validez durante tres temporadas. Watson será el 17º coach de la historia de los Suns y se convierte además, a sus 36 años, en el director de orquesta más joven de la NBA en la actualidad.

Su carrera en los banquillos puede considerarse meteórica, pues cabe recordar que se retiró como jugador en 2014 tras 13 temporadas en la liga repartidas entre Supersonics/Thunder, Grizzlies, Nuggets, Pacers, Jazz y Blazers.

El apoyo de los jugadores, clave

El general manager Ryan McDonough ha querido dedicar unas primeras palabras tras la firma al que será su nuevo responsable a pie de pista, señalando como «destacables» su «liderazgo natural» y su «habilidad para conectar con los jugadores y motivarles». «Tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer con una plantilla sana y con todo un verano para preparar al equipo», añadía McDonough.

El respaldo de los integrantes del vestuario ha sido fundamental a la hora de tomar la decisión final. «Una de las cosas a destacar fue que todos y cada uno de los jugadores vinieron al finalizar la temporada a decirnos que él era la persona que querían como entrenador», explicaba el dirigente de la franquicia de Arizona. «Dijeron que estaríamos cometiendo un error contratando a otro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.