Earl Watson pide dureza a los suyos

No anda contento Earl Watson con el rendimiento de sus Suns. Situado en el puesto 14º de la Conferencia Oeste con un récord de 8-20 y siendo la segunda peor defensa de la liga -encajan 113,1 puntos por noche- el entrenador de los de Arizona alzó la voz tras caer contra Minnesota Timberwolves.

«Algo en lo que sabemos que debemos mejorar es en nuestra dureza. No estamos hablando de una estadísitca. Se trata de ser más decididos porque somos pequeños en el perímetro», expresó para explicar la derrota tirando de un intangible.

Algo parecido hizo Eric Bledsoe, quien cree que reacciones como las que tuvieron sus compañeros Marquese Chriss and P.J. Tucker, que se llevaron sendas técnicas por discutir deciciones arbitrales, suponen pérdidas de concentración que les acerca a las derrotas.

«Somos nosotros quienes dejamos que nos afecte demasiado rápido tanto los árbitros como el equipo rival. Dejamos que nos desconcentren y luego no podemos recuperarnos de ello».

Terror al último cuarto

Si hay algo que está marcado el devenir de Phoenix en la presente campaña es el último cuarto de los partidos. Los Suns son hasta la fecha el peor conjunto en los doce minutos decisivos con un direrencial de -3,2. A ello contribuye en gran medida el desacierto desde el perímetro, puesto que del 33,8% que firman de media pasan al 28,6% en el cuarto final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.